El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

jueves, 8 de marzo de 2007

Alfredo Zitarrosa - Homenaje - Comisión de Cultura de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - - - Sus Tangos

RBerdi: El Diario del Tango
esta autorizado por la

Comisión de Cultura de
la Legislatura de la
Ciudad de Bs.As.
para publicar sus notas.









Alfredo Zitarrosa


Homenaje




El homenaje a Zitarrosa que se realizará

el lunes 12, organizado por la

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires,

alcanzará dimensiones que trascienden

el tributo a la memoria del notable

artista uruguayo.



La vida y obra de Alfredo Zitarrosa estuvieron signadas por el pensamiento y la práctica de amistad y hermandad entre los pueblos del Río de la Plata, para cuyo fortalecimiento y desarrollo reclaman hoy más que nunca hombres y mujeres de ambas orillas.


La convocatoria de la Comisión de Cultura de la Legislatura, para el próximo lunes 12, a las 19 horas, en el Salón Dorado (Perú 160), ha concitado la atención de personalidades, prensa y numerosos ciudadanos en Uruguay, de donde, se anuncia, viajarán a Buenos Aires para participar en el evento.


Entre ellos confirmaron su presencia el Intendente del Departamento de Canelones, Dr. Gonzalo Carámbula, y ediles (legisladores) de Montevideo, así como familiares y amigos, entre ellos Jaime Niski, autor de las fotografías que se exhibirán durante el homenaje.


Numerosas emisoras de Montevideo y Buenos Aires han dedicado espacios para la divulgación de este acto, que también está siendo divulgado por redes de Internet.


Casa Zitarrosa de Buenos Aires convoca a los residentes uruguayos en la Argentina a participar en el homenaje y la Secretaría Cultural de la Embajada de Uruguay y la mesa del Consejo Consultivo de Buenos Aires divulgan esta exhortación.


Se anuncia además que el domingo 11, AM 1040, Radio Cooperativa, dedicará su programación de la tarde al aniversario del nacimiento de Zitarrosa (10 de marzo de 1936) con la participación de su Hermana Cristina.

Alfredo Zitarrosa falleció el 17 de enero de 1989.

Su obra artística trascendió de su país y es referencia obligada cuando se habla de la canción latinoamericana. El artista recogió de las tradiciones de su patria el ritmo de la milonga, que desarrollo proyectándola a nuevas y calificadas dimensiones, influyendo poderosamente, aún en el quehacer musical de nuestros días.

Pero además de su labor creativa, la figura de Zitarrosa ganó notoriedad por su vida.

Consecuente con el pregonar en defensa de los humildes, fue, con su arte, un militante en la lucha por la democracia en el período que asoló a su “América morena” con cruentas dictaduras militares. El retorno de un doloroso exilio en el año 1984, primero en Buenos Aires y luego en Montevideo, congregó decenas de miles de personas, dando lugar al nacimiento de un mito, agigantado con su muerte.

El acto del lunes 12 en la legislatura será un acontecimiento de revalorización de la personalidad del cantante uruguayo, y consecuentemente, una afirmación más de los fraternales sentimientos de los pueblos del Plata.
.
Link:

Alfredo Zitarrosa - Selección de Tangos
.
TangoRBerdi_AZ-Tangos.rar

.

No hay comentarios.: