El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

miércoles, 25 de febrero de 2009

Windows - La Unión Europea quiere varios navegadores en Windows


.
Windows - La Unión Europea quiere varios navegadores en Windows



Una comisión investiga a Microsoft por abuso de posición dominante por la inclusión del Internet Explorer en sus sistemas operativos; Google apoya la medida


http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1103246&pid=5902209&toi=6263

Bruselas, (AFP).- La Comisión Europea quiere que los usuarios de Windows puedan elegir su navegador de Internet, lo que podría obligar al gigante estadounidense de la informática Microsoft a incorporar a su sistema programas concebidos por competidores como el Chrome de Google o el Firefox de Mozilla.

"La Comisión podría ordenarle a Microsoft ofrecer una posibilidad efectiva para que los usuarios puedan de cuál navegador quieren instalar en Windows en lugar o en reemplazo de Internet Explorer, y cuál quieren tener como primera opción", indicó un portavoz.

El vocero precisó que esta "solución" sería utilizada si se confirman las acusaciones presentadas a mediados de enero contra Microsoft.

El pasado 16 de enero, la Comisión Europea envió una "carta de queja" a la compañía de Redmond con nuevas acusaciones de abuso de posición dominante en la inclusión sistemática del navegador Internet Explorer dentro del sistema Windows.

Según Bruselas, "el hecho de que Microsoft una su explorador Internet Explorer a su programa Windows para computadoras incumple las reglas europeas sobre el abuso de posición dominante".

Por su parte, según Reuters, Google se sumó al reclamo junto a Mozilla y Opera con el objetivo de respaldar las investigaciones que está llevando a cabo la Unión Europea contra Microsoft.


Averiguaciones previas a la denuncia concluyeron que el Internet Explorer cuenta con una ventaja desleal e impide la competencia y la innovación. La compañía de Redmond cuenta con un plazo hasta fines de marzo para responder.


.

No hay comentarios.: