El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

viernes, 29 de junio de 2007

La Camorra - Tango, ciudad amada



.

.

La Camorra




La Camorra nace en 1992.

Ya en abril del año siguiente es seleccionado entre más de 30 grupos para actuar en el elenco estable del Café Homero, junto a Rubén Juárez. Allí se produce su debut en vivo.

Ese mismo año el grupo presenta su primer álbum, Escolazo, y participa de "Buenos Aires Tango Joven", ciclo organizado por la Municipalidad de Buenos Aires.

En 1994 comparte actuaciones con los profesores del Centro Astor Piazzolla de Pésaro (Italia) y actúa como solista de la orquesta de cámara Crescendo, estrenando la "Suite para tres bohemios" de Luciano Jungman, original para trío y orquesta.

Dos años más tarde son invitados por la Fundación Astor Piazzolla al ciclo de conciertos que auspicia en el Instituto Italiano de Cultura.

En 1997 el Centro Astor Piazzolla de Argentina organiza un concurso para intérpretes de Piazzolla. La Camorra gana el primer premio y participa del ciclo de conciertos que la institución realiza en el Centro Cultural San Martín.

El grupo edita su segundo disco, Abran cancha, en 1999. Ese mismo año obtiene el segundo premio en el Concurso de Música de Cámara organizado por Festivales Musicales, convirtiéndose en el único conjunto de tango en ser galardonado en ese certamen.


En 2002 La Camorra edita en España Tango, ciudad amada, elegido "Mejor Disco Off Jazz" por la prestigiosa revista Cuadernos de Jazz de España

2003 es el año de su cuarto álbum, Resurrección del ángel, y del reconocimiento especializado: el grupo es nominado a los Premios Clarín y vuelve a ser galardonado en el Concurso de Música de Cámara de Festivales Musicales.

En sus actuaciones de 2005 La Camorra se presenta junto a destacados cantantes y parejas de baile invitados, destacándose los shows junto a José Angel Trelles y Amelita Baltar.


En 2006 el quinteto apuesta fuerte con su nuevo CD 12 postales: sólo tangos originales, todos compuestos por integrantes del grupo.

El disco se edita simultáneamente en Argentina y Europa.

La Camorra ha realizado giras por Argentina, España, República Dominicana y Brasil, presentándose entre otros sitios en el Palau de la Música en Barcelona, el Teatro Albéniz y el Calle 54 de Madrid, el Kursaal de San Sebastián, el Memorial de San Pablo, el Teatro Castro Alves de Salvador de Bahía, y el Teatro Nacional de Santo Domingo.


En Buenos Aires ha actuado en renombradas salas como el Club del Vino, Notorious, el Auditorio de Belgrano y el teatro ND/Ateneo.

También ha participado en las ediciones 2004 y 2006 del Festival Buenos Aires Tango.

Ha grabado numerosos especiales televisivos, entre ellos para Canal 7 de Argentina, Sólo Tango, Canal (á), Crónica TV y Televisión Vasca.

BIOS DE LOS MÚSICOS: Sigue en
La Camorra-Ver mas

------------

La Camorra - Tango, ciudad amada

Temas

01 - Camorra1.mp3
02 - Camorra 2002.mp3
03 - Torres de Boedo.mp3
04 - Milonga del ángel.mp3
05 - Muerte del ángel.mp3
06 - Contrabajísimo.mp3
07 - Limpiá el salón que hay milonga.mp3
08 - Frenético.mp3
09 - La noche del 20.mp3
10 - Fugando.mp3
11 - Adiós Nonino.mp3

Link

http://rapidshare.com/files/40068733/RBerdi_Quint.LaCamorra-TangoCiudadAmada.rar
.

No hay comentarios.: