El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

domingo, 15 de febrero de 2009

Mónica Navarro - Presentación - Paquetito de Tangos

.
Mónica Navarro - Presentación - Paquetito de Tangos






Montevideo, Uruguay-

La cantante Mónica Navarro se presentó este viernes 13 en el teatro de la Casa de la Cultura de la ciudad de Maldonado a la hora 21.00, en el marco de su gira Trompo Azul.

El recital tuvo temas que forman parte de su disco Paquetito de tangos, con el acompañamiento de Horacio Di Dorio, en piano y responsable de los arreglos; Eduardo Mauris, en guitarra; Alfonso Santini, en contrabajo y Leonel Gazzo, en bandoneón.

Mónica Navarro nació en Buenos Aires el 30 de octubre de 1968. Comenzó su carrera como cantante en el año 1984 con el grupo musical Las voces del amanecer, obteniendo en el Festival Merlo Capital del Folclore el premio Grupo Revelación.

Realizó estudios de arte dramático y fue precisamente con la obra teatral La lección de anatomía que conoció Montevideo, ciudad que la deslumbró y eligió como hogar.

A fines de 1997 fue convocada por el actor y cantante Tabaré Rivero para formar parte de La Tabaré Riverock Band, grupo que integró hasta junio de 2007.

En Uruguay estudió teatro con Alberto Restuccia y Luis Cerminara; luego concurrió a la escuela de artes escénicas Alambique.

En el año 2000 se presentó en un concurso de tango y recibió el Premio Amarcord 2000 a la Mejor voz de tango. La Sociedad Uruguaya de Intérpretes le otorgó una beca de perfeccionamiento profesional en el área de canto y así conoció a la profesora Nelly Pacheco. Luego estudió con Cecilia Latorre, Graciela Lassner y en Argentina, con Nicolás Amato y Nora Fayman.

En 2007 grabó en vivo su primer material discográfico Paquetito de tangos en la Sala Zitarrosa, trabajo editado por Bizarro Records con el apoyo del Fondo Nacional de la Música (Fonam).

Con motivo del vigésimo Festival Internacional Viva el Tango actuó en el teatro Macció de San José y en el Proyecto Cabaret junto a Rubén Juárez en la Sala Zitarrosa. También participó en el homenaje realizado a Homero Manzi en la Biblioteca Nacional.


Monica Navarro - Selección de Paquetito de tangos (en vivo)

Temas

Sueño de barrilete.mp3

Fuimos.mp3

Nada.mp3

Sin piel.mp3

Tata llevame pal centro.mp3


Link


No hay comentarios.: