El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

domingo, 19 de julio de 2009

Raúl Mamone - Cantor y Milonguero

.
Raúl Mamone - Cantor y Milonguero
.









Raúl Alejandro Mamone, nació en la ciudad de Buenos Aires, el 16 de Enero de 1961. Ha realizado diversos estudios en el campo de las artes escénicas (actuación, canto y baile). Tomó clases de actuación en TEA Taller Escuela del Actor, también de técnica vocal y canto con Patricia Barone y en la Escuela Popular de Música del Sadem, y con los maestros de Tango Argentino, Natalia Games y Gabriel Angió, Ernesto Carmona y Pepito Avellaneda, Saltos en tango y tango nuevo con Luis Bruni y Cristina Cortés, Técnica para bailarines con Gachi Fernandez entre otros.

En año 1999 es co-fundador junto al Dr. Eduardo Gonzalez del programa radial "NORTEÑO TANGO" del Sur al Norte todo el Tango, en radio Ciudad de Banfield, emitiendose en la actualidad por www.radiociudad.com.ar para el cual sigue colaborando desde Barcelona.

Actualmente es Académico de la Asociación Amigos del Tango de Lomas de Zamora - correspondiente de la Académia Nacional del Tango de Buenos Aires, de la cual también ha sido integrante de la Junta Directiva.

Participa desde 1988 hasta la fecha, en distintos espectáculos teatrales y tangueros, ya sean propios o bajo la dirección de prestigiosos directores, como actor, cantante y bailarín de tango argentino. También ha participado en distintas películas dedicadas al género: La lección de Tango de Sally Poter, Tango de Carlos Saura, La Memória i el Perdó (TV3 Catalunya), Cita a Muerte en el UP & DOWN (TV3 Catalunya), "Perdoname" último video-clip del cantante David Civera, por citar algunas.

Desde el año 2000 radica en Barcelona, desarrollando una intensa actividad tanguera como profesor donde desarrolla un estilo muy personal, que fusiona su esencia milonguera ya que tiene un profundo conocimiento de los códigos y movimientos de las pistas de Buenos Aires, con su formación académica, esto le ha dado a su estilo una riqueza de matices y una gran didáctica a la hora de enseñar , a través de los 15 años de experiencia con el tango.


Músicos

Pablo Maineti: Bandoneón

Cristian Zárate: Piano

Germán Gomez: Percusión

César Angeleri: Guitarras, arreglos y dirección musical


Temas

.

01 - La última curda.mp3

02 - Chau, rioba.mp3

03 - Afiches.mp3

04 - Flor de lino.mp3

05 - Naranjo en flor.mp3

06 - Ventarrón.mp3

07 - Paraules d´amor - El día que me quieras.mp3

08 - Soy cantor.mp3

09 - Volver.mp3

10 - Milonga sentimental.mp3

11 - Nada.mp3

12 - Tinta roja.mp3

.

Link

TangoRBerdi_RMamone-CantoryMilonguero-W.rar

.

No hay comentarios.: