El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

sábado, 25 de julio de 2009

Nicolás Ledesma - Cuarteto - De Tango Somos -

.
Nicolás Ledesma Cuarteto - De tango Somos
.












Debuté a los once años con la orquesta de Benuzzi en la confitería Pico Football, de General Pico, La Pampa.
Fue un verdadero desastre; repetí mil veces un pasaje hasta que finalmente pude caer con la orquesta; esa versión de La cumparsita duró aproximadamente 32 minutos", cuenta Nicolás Ledesma, pianista de Leopoldo Federico desde el 92 y autor del exquisito disco solista Sueño de tango.

El sueño empezó cuando su padre —conductor de máquinas del ferrocarril y músico aficionado— compró un piano para Analía, una de las hermanas de Nicolás.
"Al piano se le rompió una cuerda y mi papá se dio maña para arreglarla. Cuando Serrigone —el técnico afinador que le había vendido el piano— vio el trabajo, lo contrató como técnico en su negocio.
Yo tenía cuatro años y pasaba mi tiempo acompañando a papá a todas partes: iba con él al ferrocarril y más tarde lo acompañaba a reparar un piano. Ese fue un gran estímulo."

- ¿Qué te acercó al tango?

- Mi papá tocaba el bandoneón y quería que yo lo acompañara. A los seis años ya estaba haciendo dúos con mi viejo.
Un día me escuchó Benuzzi, un gran pianista que tocaba en una orquesta típica en General Pico y decidió empezar a prepararme para que lo reemplazara en su orquesta. Todos los músicos tenían arriba de 70 años y tocaban arreglos a lo D''Arienzo.
Benuzzi tenía ideas evolucionadas y quería hacer otra cosa. Yo tenía sólo once años, tocar ahí era la gloria. Claro, después descubrí a Troilo, a Pugliese, a Leopoldo Federico, a Piazzolla y me enloquecí.

- Fuiste discípulo de Horacio Salgán. ¿Cómo lo conociste?

- Papá me mostró un aviso que había aparecido en el diario:

Piano fácil. Academias Yamaha. Horacio Salgán. Método fácil...


Sigue en nuestra Web:


Nicolás Ledesma Cuarteto - De tango Somos -
.

No hay comentarios.: