José María Otero - " Estampas de Tango "
----------- Presentación en Cuenca - España
.
.
CUENCA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
José María Otero presenta mañana, día 23 de julio, a las 21.00 horas, 'Estampas de Tango', un espectáculo enmarcado dentro de "Veranos en Cuenca 2009" que trae la esencia de Argentina con tangos, milongas y chacareras, así como la elegancia de la música porteña y aires de desgarro y pasión que se desarrollará en la Plaza de la Merced de Cuenca.
El espectáculo, 'Argentina, pura pasión' es el tercero de los cuatro espectáculos del Festival de Músicas del Mundo, que comenzó el 9 de julio, con Brasil, y que finalizará el día 30 con un grupo de Indonesia.
Según informó el Ayuntamiento en nota de prensa, varios bailarines y músicos profesionales deleitarán con sus poses y quiebros. Salen de sus teatros para llevar el mejor tango, para que todos disfruten de un arte que se ha convertido en un auténtico icono mundial..
................................................................................
.
José María Otero.
.
Un inclaudicable porteño porteño de Parque Patricios, milonguero y futbolero.
Periodista en el diario La Razón, en Editorial Abri y la revista “El Gráfico”. Fue Jefe de Deportes de los canales 7 y 9 de televisión y amigo de Julián Centeya, Alfredo Gobbi, Pichuco, Pugliese, Lavié, Rufino, Alberto Castillo, Julio Sosa y Enrique Campos, entre otros.
En el año 1974, se radicó en España, donde entre otras cosas, fue corresponsal de El Gráfico, Radio Rivadavia y Videoshow, a la vez que fundó el Club Argentino de Madrid, el teatro el “Conventiyo” y la revista Mundo Argentino, que co-dirige desde hace 11 años con Osvaldo Parrondo.
Es historiador de tango, poeta lunfa y enseña a “Bailar Tango”, danza que es una de sus grandes pasiones y que copó sus sueños durante la década del cincuenta, donde la ejercitó – sin grupo - en las mejores milongas de Buenos Aires.
Por ello, es que nunca nadie podrá negar que José María Otero: “Fue un destacado habitante de la noche porteña.”
José Pedro Aresi
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario