El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

viernes, 22 de mayo de 2009

Maurice André - Aniversario Nacimiento - Eximio trompetista - Su Música

.
Maurice André - Aniversario Nacimiento - Eximio trompetista - Su Música













21 de mayo de 1933

Su figura constituye todo un mito viviente, ya que una gran parte del público musical, especialmente profesionales de la trompeta, lo consideran el mejor trompetista de los últimos tiempos.
En la actualidad está prácticamente retirado, aunque aún realiza algunas actividades relacionadas con el mundo de la trompeta, como seminarios y cursos magistrales.

Si hay una palabra que define el estilo de hacer música de Maurice André, esa es calidad . Y calidad en todos los sentidos:

  1. Calidad técnica , ya que Maurice es figura relevante de nuestros tiempos en el avance de la técnica de la trompeta, basándose en gran parte de las corrientes rusas y estadounidenses (igualmente de origen ruso) de finales de siglo XIX.
  2. Estas técnicas dotaban al instrumento de la potencia que no había tenido hasta bien entrado el siglo XX . Él conjuga esta aspecto técnico -del cual ha sido nº1 indiscutible, hasta que su salud le ha ido mermando en facultades.
  3. Un estilo personal de hacer música, de gran musicalidad y naturalidad al mismo tiempo, que goza de una gran admiración y seguimiento en todo el mundo.

Maurice André - Videos


Integran el recital:

1 - Maurice André - Granada.avi

2 - Maurice André - Ave Maria.avi

3 - Maurice André & Dizzy Gillespie.avi

4 - Maurice André - Hora Staccato.avi


Link

TangoRBerdi_MauriceAndre-V.rar


Publicación anterior

Claude Bolling & Maurice André - Toot Suite - 1981


.

No hay comentarios.: