El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

domingo, 10 de mayo de 2009

Fred Astaire - Aniversario - - - Fred Astaire & Eleanor Powell - Video

.









Fred Astaire - Aniversario Nacimiento
- Fred Astaire & Eleanor Powell - Video

10 de mayo de 1899

Su verdadero nombre era Frederick Austerlitz.


Fred Astaire

Actor y bailarín estadounidense.

Su madre lo matriculó en una escuela de baile a los cuatro años de edad, con la intención de que acompañara a su hermana mayor, Adele, con quien formaría pareja de baile hasta 1932.

Tras alcanzar el éxito en Broadway, en esta última fecha se trasladó a Hollywood con intención de afianzar su carrera como bailarín.

Debutó, en 1933, con "Alma de bailarina", de Robert Z. Leonard; sin embargo, su consolidación llegó de la mano de la bellísima bailarina y actriz norteamericana Ginger Rogers, cuyo verdadero nombre era Virginia Catherine McMath, en "Volando hacia Río de Janeiro".

Obtuvieron un clamoroso éxito y que motivó que volvieran a actuar juntos en numerosas ocasiones, convirtiéndose en una de las parejas de baile más aclamadas de la historia del cine:

La alegre divorciada (1934); Roberta (1935); Sombrero de copa (1935); Ritmo loco (1936).

Posteriormente, bailó junto a Eleanor Powell, Rita Hayworth, Judy Garland, Cyd Charisse y Audrey Hepburn.

En 1949, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood lo distinguió con un premio especial por "su virtuosismo y contribución al arte de la comedia musical". .

Retirado oficialmente desde el año 1971, siguió apareciendo de manera esporádica en películas y en series de televisión.

Fred Astaire murió a los 88 años, el 22 de junio de 1987.

En 1989, le fue concedido un Premio Grammy póstumo a su trabajo artístico.


Fred Astaire & Eleanor Powell - Video


Link:

RBerdi_FredAstaire-EleanorPowel-Video.rar

.

No hay comentarios.: