El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

miércoles, 29 de abril de 2009

El Viejo Almacén - Sus Cuarenta Años - Fundado por Edmundo Rivero

.
El Viejo Almacén - Sus Cuarenta Años - Fundado por Edmundo Rivero

Fundado por Edmundo Rivero, festeja sus cuarenta años.

Por el local pasaron todas las grandes figuras de la música ciudadana.
Algunos nombres: Pugliese, Goyeneche, Federico y Salgán.
El reducto tanguero está en San Telmo y ya es parte de la historia de la Ciudad.

El Viejo Almacén abrió sus puertas en 1969. Diferentes personalidades de todo el mundo disfrutaron de sus espectáculos.

El Viejo Almacén abrió sus puertas en 1969.
Diferentes personalidades de todo el mundo disfrutaron de sus espectáculos.
El Viejo Almacén, el tradicional local tanguero creado por Edmundo Rivero y considerado “La Catedral del Tango”, celebrará el 9 de mayo su 40º aniversario y lo festejará durante todo el mes con una serie de actividades gratuitas dirigidas a jubilados y estudiantes.

Aníbal Troilo, Osvaldo Pugliese, Roberto Goyeneche, Horacio Salgán, Leopoldo Federico y el Sexteto Mayor, son solo algunas de las leyendas de la música ciudadana que pasaron por su escenario desde 1969.
Entre los espectadores ilustres se contaron los reyes de España, Marcello Mastroianni, Josephine Baker, Joan Manuel Serrat, Julio Cortázar, Juan Manuel Fangio, Rafaella Carrá y Luis Federico Leloir.

A raíz de la repetidas crisis esconómicas , el reducto tanguero ubicado en la esquina de Balcarce e Independencia en el barrio porteño de San Telmo, cerró sus puertas en 1993, pero tres años después reabrió con una estructura que sumó a la tradicional tanguería un restaurante de nivel internacional.

Los festejos. El Viejo Almacén está abierto todo el año y cada noche ofrece un show de músico ciudadana con los cantantes
Virginia Luque y Hugo Marcel, acompañados por un sexteto y cuatro parejas de bailarines.

Además, el local produce el Buenos Aires Antiguo, una obra que se desarrolla en la misma calle Balcarce, y en la que un grupo de actores vestidos con trajes de época recrean la década de los ‘40, dando la bienvenida desde autos antiguos e interactuando con el público.

Entre los festejos organizados para el 40º aniversario se cuentan actividades gratuitas para Centros de Jubilados y alumnos de las E.G.B.1. También están previstas visitas guiadas y talleres de tango para estudiantes, con la participación de una pareja de bailarines que enseñarán sus principales pasos.

El Viejo Almacén cumple cuatro décadas pero sin dudas es una parte ineludible de toda la historia de la música ciudadana.

http://www.elargentino.com/nota-37947-La-Catedral-del-Tango-cumple-cuatro-decadas.html
.

No hay comentarios.: