El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

martes, 3 de marzo de 2009

Orquesta Típica Argentina Bianco & Bachicha - Tangos


.







Orquesta Típica Argentina Bianco & Bachicha - Tangos





Eduardo Bianco

Fue el más famoso director típico argentino en todo el mundo, teniendo larga actuación en Europa y también en Africa del Norte, Asia Menor y Norteamérica; ante diversas personalidades mundiales: estadistas, reyes, etc.

Siendo violinista clásico, por casualidad se enroló en las filas del tango, debiéndole nuestra música popular mucho de su encumbramiento en las altas esferas del mundo.

En 1924 llegó a Europa y formando la orquesta Bianco-Bachicha se dio a conocer como director y después de un tiempo ya tenía la orquesta de su nombre que paseó tan brillantemente el nombre del tango. Como chansonier grabó los estribillos de sus impresiones fonográficas.


A su lado o bajo su batuta actuaron músicos e intérpretes argentinos de renombre cuya mayoría fueron a la "conquista" de París o Europa: Elías Luis Cosenza y José Schumacher que fueron sus compañeros de aventura, Bachicha, Agesilao Ferrazzano, Horacio G. Pettorossi, Mario Melfi, Víctor Lomuto, Juan Raggi, Héctor Artola, Sarita Watle, Miguel Bonano, Atilio Stampone, Luis Minervini y tantos otros.

Como compositor dio unos cincuenta tangos cuya lista inició en Buenos Aires en el año 1922 con "Razón 5ª" y en Europa hizo los demás: "Plegaria", "Destino", "Poema", "Incertidumbre", "Adoración", "Congojas", "Desilusión", "Perjura", "Primavera", "Invierno", "Evocación", "Ausencia" . "Nocturno", "Pasionaria", "Corazón triste", "Pasaron los Días", "Canción de Peregrino", "Con las alas Rotas", y también otros ritmos.

Bachicha
(Juan Bautista Deambroggio)

También cabe destacar que en la primera versión de “La cumparsita” grabada por Firpo estaban, además del director, Deambroggio, Ferrazzano, Roccatagliata y el flautista Alejandro Michetti.

Se separaron en 1921 y llegó su etapa europea.

Primero, con el conjunto “Los de la raza”, un grupo de actores y cantantes, donde estaba la cancionista Emilia García Alba, con el acompañamiento de un grupo musical integrado por Horacio Pettorossi, Bachicha, Mario Melfi, Bartolomé Chapella (autor del tango “Fosforerita”) y otros.

Recorrieron ciudades de España durante casi un año hasta que decidieron regresar, pero varios siguieron en el viejo mundo.

Deambroggio fue llamado a París por Eduardo Bianco y también incorporó a Pettorossi y a Melfi, que habían tomado lecciones de bandoneón con su compañero, para tener una mayor posibilidad de trabajo.

Bianco directamente le ofreció figurar a la cabeza junto a él, nació así la orquesta “Bianco-Bachicha”.

Actuaron con gran repercusión en las mejores salas parisinas y grabaron para el sello Odeon. Permanecieron juntos hasta 1928.

Luego, cada uno siguió su camino. Bachicha-Ferrazzano fue la nueva formación, de efímera vida. Finalmente, armó la “Orchestre Argentin Bachicha”, presentándose en la capital francesa y en giras por casi toda Europa, parte de África y el Medio Oriente, algo inusual para la época.

Registró grabaciones en la mayoría de los países, siempre para Odeon, pero también con otros sellos: Cristal, Riviera, Typic.


Temas

01 - Bandoneon arrabalero.mp3

02 - Vidalita.mp3

03 - Perjura.mp3

04 - Recuerdo.mp3

Publicación: Cantor :José Cohan
Temas tomados de discos de 78 rpm

Links

TangoRBerdi_Bianco_Bachicha.rar

RBerdi_Bianco_Bachicha_Orquesta-OriginalTangos-Remasterizado1993.rar.html


.


No hay comentarios.: