El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

domingo, 22 de marzo de 2009

Julio Cortázar - Homenaje de Marta Minujín a Cortázar al cumplirse 25 años de su muerte

.
.
Julio Cortázar
- Homenaje de Marta Minujín a Cortázar al cumplirse 25 años de su muerte

Cien rayuelas para Julio Cortázar

Los diseños de Marta Minujínse colocaron en la 9 de Julio y los transeúntes los disfrutaron

Cien rayuelas para Julio Cortázar
De mameluco dorado, Marta Minujín alentó a los jugadores

Foto: LA NACION / Andrea Knight

Ayer a la tarde (21/03), durante dos horas, dos carriles de la siempre muy transitada avenida 9 de Julio, entre Bartolomé Mitre y Perón, permanecieron cortados no por reclamos políticos sino por un evento artístico.

El Obelisco fue testigo de una acción pública del arte efímero de Marta Minujín.

Invitada por el Ministerio de Cultura porteño para cerrar un programa de homenajes al escritor Julio Cortázar, a 25 años de su muerte, la artista imaginó un centenar de rayuelas desplegadas sobre la avenida 9 de Julio.

Y así se hizo. Su diseño de una rayuela multicolor de unos cinco metros fue ploteado cien veces y adherido a la avenida.

Cada jugador estaba invitado a ir desde la Tierra hasta el Cielo, lanzando una "piedra mágica" -un cubo de telgopor cubierto con un papel fucsia- firmada por la artista. La consigna indicaba que si lograba llegar sin perder hasta la quinta rayuela de la hilera el jugador se llevaba esa piedra como premio..

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1111045
.

1 comentario:

Cronopio Polanco dijo...

Siempre vivo, siempre Julio Cortázar, el juego siempre, la rayuela, la vuelta al día en ochenta mundos cortazarianos, siempre, y para empezar, cian veces.