El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

jueves, 5 de marzo de 2009

Alicia Terzián - Grupo Encuentros: 30 años con el tango

.
Alicia Terzián - Grupo Encuentros: 30 años con el tango


Por EDUARDO GIORELLO

Grupo Encuentros: 30 años con el tango

El Grupo Encuentros fue fundado en 1978 por su directora, la compositora
(Fundación Encuentros) Alicia Terzián con el propósito de dar impulso a la difusión en el país y en el exterior, de la música creada por los músicos contemporáneos argentinos, latinoamericanos y universales.

Esta declaración de principios expuesta por el Grupo se cumple a rajatabla a lo largo de 30 años de actividad fructífera y constante.
Para festejar este acontecimiento ha editado dos discos compactos.

El primero de ellos es
"30 años con el tango".
La edición, sumamente interesante por los materiales musicales que atesora, reúne obras de Astor Piazzolla, Alicia Terzián, Cobián y Cadícamo, Horacio Salgán, Lucio Demare y Daniel Binelli entre otros destacados autores argentinos que le han dedicado obras al ritmo del dos por cuatro.

Magnífica la versión de "Las cuatro estaciones porteñas" hecha por Terzián y no menos notable la "Balada para mi muerte" cantado con emoción y óptimos recursos por la mezzosoprano Marta Blanco, conspicua integrante del grupo, que junto a Claudio Espector, Sergio Polizzi, Carlos Nozzi, Fabio Mazzitelli y Eduardo Ihidoype configuran un conjunto de lujo para nuestra música.

http://www.eldia.com.ar/edis/20090304/espectaculos36.htm
.

No hay comentarios.: