El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

jueves, 12 de febrero de 2009

Efemérides del Día - 12 de Febrero

.
Efemérides del Día - 12 de Febrero


1541

En Chile, Pedro de Valdivia funda Santiago de la Nueva Extremadura (hoy Santiago, capital del país).

1804

Muere el filósofo alemán Emmanuel Kant.

1809

Nace en Escocia el naturalista Charles Darwin, padre de la biología moderna y autor de "El origen de las especies" (1859), tratado en el que explica su teoría de la evolución mediante de la selección natural y la lucha por la existencia

1817

El ejército del general José de San Martín libra en la cuesta de Chacabuco (Chile) la batalla de igual denominación en la que vence a las tropas realistas. Mueren en la lucha más de doscientos negros que formaban el frente de choque patriota.

1879

En Nueva York se inaugura el Madison Square Garden.

1903

Nace en Buenos Aires el escritor, filósofo y profesor Vicente Fatone, autor de obras como "Introducción al conocimiento de la filosofía de la India", "Filosofía y poesía", "El hombre y Dios" e "Introducción al existencialismo". Fue embajador argentino ante la República de la India. Falleció en Buenos Aires el 11 de diciembre de 1962.

1910

Nace el actor y letrista Homero Cárpena. Es autor de "El cielo en las manos", "Camino gris", "Trenzas de ocho", "Del tiempo de Gardel" y "Qué lejos mi Buenos Aires".

1913

Nace el pianista y compositor Francisco Troppoli.
Debutó en Radio Nacional en el año 1926.
Acompañó a Azucena Maizani y más tarde a Niní Marshall. Es autor de los tangos "Demasiado tarde", "Dejame entrar hermano", "Me voy cantando bajito", etc. Falleció el 13 de julio de 1965.

1914

En el aniversario de la batalla de Chacabuco (Chile) se inaugura en la ciudad de Mendoza, en el Cerro de la Gloria, el notable Monumento al Ejército de los Andes, obra realizada y fundida en bronce por el escultor uruguayo Juan Manuel Ferrari y uno de los más importantes y hermosos monumentos de América.

1914

En Washington D. C. se coloca la primera piedra del Lincoln Memorial.

1914

Nace Tex Beneke, músico estadounidense (m. 2000).

1915

Nace el bandoneonista y compositor Francisco Grillo. Actuó en Radio Splendid con su propia orquesta y posteriormente acompañó al cantor Alberto Amor con quien realizó varias grabaciones. Es autor de: "Esperándote", "Tan solo vos", etc.
Falleció el 29 de marzo de 1985

1924

Estreno de "Rhapsody In Blue" en Nueva York.

1934

Nace el bandoneonista Daniel Lomuto, hijo de Enrique Lomuto.
Debutó en 1951 y tras una larga actuación integró las orquestas de Mario Demarco, Ricardo Malerba, Alfredo Gobbi, Eduardo Rovira, Florindo Sassone, Jorge Caldara, Los Señores del Tango, Leo Lipesker, Leopoldo Federico, Enrique Mora y tuvo su propia orquesta. Acompañó a Elsa Rivas, Carmen Duval, Aldo Campoamor, Alberto Morán, Reinaldo Martín, Ruth Durante, Armando Moreno, María José, Jorge Casal, Carlos Casado, Julia Sandoval, Oscar Larroca, Adolfo García Grau, Eladia Blázquez y Dorita Burgos.
Falleció el 27 de maro de 1994..

1949

Nace Joaquín Sabina, cantautor español.

1950

Nace Steve Hackett, guitarrista de la banda británica (Genesis).
Saltó a la fama como guitarrista del grupo de rock progresivo Genesis entre 1970 y 1977. Posteriormente, ha seguido una carrera en solitario.

1984

Muere Julio Cortázar, escritor argentino (n. 1914).

1988

Muere el escritor y crítico de arte Jorge A. Romero Brest, autor de obras como "Historia de las artes plásticas" (cuatro tomos), "Pintores y grabadores rioplatenses" y "Qué es el arte abstracto", fue director de la revista "Ver y estimar" y del Instituto Di Tella, desde el que promovió la renovación de las artes plásticas argentinas.
Nació en Buenos Aires el 2 de octubre de 1905
.

No hay comentarios.: