El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

viernes, 13 de febrero de 2009

Academia Nacional del Tango de la República Argentina - En Salamanca (España)

.
Academia Nacional del Tango de la República Argentina - En Salamanca (España)

Salamanca tendrá la primera delegación de la Academia del Tango en España


Salamanca contará en los próximos meses con la primera delegación que la Academia Nacional del Tango de la República Argentina abrirá en España y que tendrá como objetivo la organización de actividades académicas, tanto de docencia como de investigación, y culturales sobre esta manifestación artística.


Salamanca contará en los próximos meses con la primera delegación que la Academia Nacional del Tango de la República Argentina abrirá en España y que
Salamanca tendrá la primera delegación
Así lo han anunciado hoy en Salamanca el director del Instituto Iberoamérica de la Universidad de Salamanca (USAL), Miguel Carrera, y el doctor y miembro de la Academia Nacional del Tango y de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Berenblum.

En este sentido, han explicado que la puesta en marcha de esta primera delegación se hará efectiva a partir de que la USAL y la Academia Argentina firmen el convenio de colaboración y que entre tanto se están buscando más apoyos tanto públicos como privados.

Así, Carrera ha señalado que la iniciativa ya cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de la capital salmantina y de la Junta de Castilla y León, administración que baraja la posibilidad de incluir espectáculos de tango en la programación del Festival Internacional de las Artes que anualmente se celebra en Salamanca.

A la espera de que acuerdo se rubrique, el Instituto Iberoamericano ha organizado las 'Jornadas del tango' que se desarrollarán hoy y mañana con la intervención de los especialistas argentinos Rubén Berenblum y Blas Matamoros, quienes abordarán la relación del tango y la sociedad.



Terra Actualidad - EFE
.

No hay comentarios.: