El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

martes, 27 de enero de 2009

Mahalia Jackson -Aniversario Fallecimiento - Presentación en el Show de Nat King Cole - Videos


.





Mahalia Jackson -Aniversario Fallecimiento - Presentación en el Show de Nat King Cole - Videos



Mahalia Jackson (Nueva Orleans, 16 de octubre de 1911 - Evergreen Park, 27 de enero de 1972), cantante estadounidense de gospel.

Considerada como la mejor interprete de gospel o de "spirituals" de todos los tiempos, Mahalia Jackson contribuyó decisivamente a la difusión, divulgación y conocimiento de la música ritual afroamericana permaneciendo fiel siempre a si misma y a su forma de cantar.

La voz de Mahalia Jackson con sus dolientes inflexiones y con esa absoluta sencillez para recorrer toda la gama tonal represento un punto de referencia para el americano negro.

Contaba con la tesitura vocálica de una contralto.
Estuvo entre las primeras intérpretes de espirituales en incorporar en su música elementos bluesísticos, aderezando el gospel con una sensualidad y libertad que nunca antes habían sido experimentadas en el estilo.

Los presentes videos fueron filmados durante su actuación en el show de Nat King Cole (1957), quien la presenta y también canta en dúo con ella en el segundo tema.


Temas

Mahalia Jackson - Joshua Fit The Battle Of Jericho.avi

Mahalia Jackson & Nat King Cole - Steal Away.avi


Link

TangoRBerdi_MahaliaJackson-NKingCole-V.rar

.

No hay comentarios.: