El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

lunes, 26 de enero de 2009

León Gieco - Presentación - Su Música

.
León Gieco - Presentación - Su Música


Dibujo:Martín Eito










El popular cantante presentará “Por partida triple” en Mar del Plata, hoy a las 22 hs., en el Teatro Tronador, Santiago del Estero 1746.

León Gieco, el artista popular de mayor reconocimiento en los últimos tiempos, por su trayectoria, su obra musical, su coherencia y su solidaridad es uno de los referentes musicales más convocados a grabar y compartir escenario junto a jóvenes solistas y no tan jóvenes, grupos, orquestas, y tantos otros entre los que contamos a representantes de géneros insospechados para León como el tango, el jazz, además del folklore y el rock.

Recientemente ha editado bajo el sello EMI, una recopilación (la segunda de este tipo) titulada Por partida triple, en la que incluye sus participaciones de los últimos años con otros artistas.

Esta serie está compuesta por 3 volúmenes, uno dedicado al "Rock" (con Los Piojos, Javier Calamaro, D-mente, Miguel Cantilo), otro al "Folklore" (con Las Hermanas Vera, Teresa Parodi, Los Jaivas, Mitimaes, Melania Pérez, Franco Luciani, Antonio Tormo) y el último con varios de los registros realizados en gira denominado "Rutas" (con Carlos Nuñez, Sui Generis, Editus, Renato Teixeira, entre otros).

También ha sido objeto de un homenaje realizado por el sello SONY BMG, del que participaron artistas argentinos y extranjeros interpretando y versionando sus canciones más emblemáticas bajo el nombre de Gieco querido, Cantando al León, el cual está compuesto por 2 volúmenes, uno de reciente publicación y el segundo que aparecerá en Marzo próximo.

En otro orden de cosas, León comienza un nuevo año de giras, mientras termina los demos del que será su próximo disco de estudio y paralelamente, le da los toques finales a la banda sonora de su película Mundo Alas, la cual co-dirigió con Sebastián Schindel y Fernando Molnar de Magoya Films.

Los protagonistas son artistas de capacidad diferente que se desenvuelven en diferentes disciplinas artísticas y de la mano de León llevan adelante una gira para dar a conocer su arte.
La película se estrenará en Buenos Aires los últimos días de Marzo de 2009.

http://www.primiciasya.com/despliegue.php?idnoticia=7951&contratapa=false


Links

Charly Garcia & León Gieco & et al - Porsuigieco

León Gieco - Siete Años

León Gieco - Por Favor, Perdón y Gracias

León Gieco - Charla con León Gieco

.

No hay comentarios.: