El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

viernes, 23 de enero de 2009

Gustavo " Mono " Silva - Nocturna - Cuando el tango se baila en las alturas

.
Gustavo " Mono " Silva - Nocturna - Cuando el tango se baila en las alturas

El show, que se estrena esta noche, combina acrobacia y sonidos arrabaleros.

Una creación del "Mono" Silva.

A partir de esta noche, las terrazas del Centro Cultural Recoleta se llenarán de trapecios, aros y tango, con el estreno de Nocturna, un show que combina acrobacia y sonidos arrabaleros. La compañía de circo El Vaivén presentará este show que ya pasó por el Konex en 2008, con una versión mejorada, en la que el trapecio será el protagonista. La cita es de jueves a domingo a las 21 en Junín 1930.

Gustavo "Mono" Silva es el creador y director de Nocturna, y se encarga de explicar que la temática principal del espectáculo es el tango, por eso apela clásicos del género, con melodías como Bahía Blanca, de Carlos Di Sarli. Pero también recurre a los sonidos electrónicos de las agrupaciones Bajofondo, Gotán Proyect y Electrocutango. En clave con esa línea, el show incluye un número de baile tradicional, que actúa como contrapunto del vuelo por el aire del elenco.

"El espectáculo está más circunscripto al espacio que al tiempo", cuenta Silva. "Queremos -dice, ampliando la idea- que esté ligado a una Buenos Aires atemporal, y el tango es lo que más me interesa, desde chiquito: obedece a lo que me obsesiona".

Aunque hoy es el estreno, el elenco no tiene tiempo para los nervios. "Estamos trabajando mucho", cuenta Silva, quien no sólo se encargó de dirigir.
"Es un proyecto -dice- que se hace a pulmón. Los aparatos los montamos nosotros, como también los anclajes en el piso. Hasta hice la red yo, con mis manos".

Gustavo Silva es profesor en La Arena, la escuela de circo que dirige Gerardo Hochman.

Ejerce desde hace años la valentía de subirse al trapecio, pero bromea con que los directores ya no lo llaman, y que ni él mismo se convoca. Confía mucho en su grupo de trabajo.
"Me parece -asegura- que el trapecio es un lenguaje. Me gustaría que todos los pibes que se han formado lo usen como canal de expresión".

http://www.clarin.com/diario/2009/01/22/espectaculos/c-01402.htm
.

No hay comentarios.: