El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

viernes, 16 de enero de 2009

Guillermina Quiroga - Bailarina y Coreografa - Presentaciones en EE.UU. - Sus Videos

.

Guillermina Quiroga - Bailarina y Coreógrafa
- Presentaciones en EE.UU. - Sus Videos






La bailarina y coreógrafa argentina Guillermina Quiroga regresa mañana ante el público neoyorquino con una versión actualizada del espectáculo Tango, historias breves , en la que muestra su concepción del tango alejada de clichés.

Traigo un tango que es distinto a lo que la gente está acostumbrada a ver, que huye de clichés. En mis obras no hay hombres que se pelean a cuchillos por una mujer , explicó a Efe la artista argentina que, en sus décadas de carrera, ha actuado en escenarios neoyorquinos tan conocidos como el Radio City Music Hall o el Carnegie Hall.

Quiroga regresa ahora a la Gran Manzana con una nueva versión de Tango, historias breves , espectáculo que, tras obtener un gran éxito entre el público neoyorquino en 2006, se podrá ver en el Centro Skirball de la Universidad de Nueva York y en el que la artista se mantiene fiel a su concepción del tango.

En mis obras no hay prostitutas -son sólo mujeres- y no hay guapos -son sólo hombres-, con toda su humanidad, sus fallos y sus cosas buenas , aseguró.

Agregó que el tango es un medio para expresar diferentes cosas, dar un mensaje y contar una historia .

Quiroga es la creadora, directora y coreógrafa, además de bailarina, de Tango, historias breves , donde, ahora con un elenco más reducido y mayor número de cantantes, explora el misterio de las relaciones humanas y se plantea el papel que el destino desempeña en ellas.

Pese a las novedades, mantenemos la estructura de las tres historias , dijo Quiroga, quien explicó que la primera parte, la más surrealista , es una sátira filosófica para la que se inspiró en un sueño de la mexicana Sor Juana Inés de la Cruz.

La segunda parte del espectáculo es un cuadro costumbrista que recrea una casamiento de barrio en los años cuarenta , mientras que la última se basa en el argumento de la cinta Valentina s` Tango , que Quiroga rodó en Los Ángeles hace tres años y que muestra la lucha de una mujer a quien el destino le juega una mala pasada .

Valentina` s Tango , de Rogelio Lobato, fue la primera incursión de Quiroga en el mundo de la interpretación, algo que definió como una experiencia maravillosa , pero que no ha podido continuar en EEUU debido a que viviría, según dijo, extrañando Argentina , algo que no puede soportar.

Quiroga, por otra parte, se mostró muy satisfecha con que el tango tenga una aceptación tan buena en EEUU y aseguró que se debe a otra consecuencia de la globalización .

Algo así demuestra una vez más que el tango llega muy profundo cuando demuestra que está hecho de una manera honesta y desde muy adentro , consideró Quiroga, quien en su currículum cuenta con el privilegio de haber acompañado al cantante español Julio Iglesias en su gira mundial durante tres años.

Para la argentina, recorrer todo el mundo con Julio fue una experiencia muy linda , aunque le supuso un desafío al tener que adaptar su manera de bailar el tango al modo en que el conocido cantante español cantaba las composiciones tradicionales argentinas.

Julio lo hacía muy bien, pero a su manera. Fue muy emocionante bailar lo que él cantaba y montar las coreografías , dijo la argentina, quien no descarta volver a colaborar algún día con el cantante español.

Acompañarán a Guillermina Quiroga sobre el escenario su pareja de baile, César Coelho, y también las parejas formadas por Deborah Quiroga y Ángel Coria, Silvia Toscano y Marcelo Bernardaz, y Martina Martínez y Claudio Ferreyra.

En Tango, historias breves también participa un nutrido grupo de músicos dirigidos por el bandoneista Cacho Acuna.

Tras las dos funciones de Nueva York, Tango, historias breves podrá verse también el 23 de enero en Memphis (Tennessee), del 30 de enero al 1 de febrero en Boston (Massachusetts) y el 4 y el 5 de febrero en Los Ángeles.

EFE.-Nueva York (EFE).-

Links
Publicaciones

Guillermina Quiroga & Roberto Reis - Bailan un tango y una milonga : Recuerto y El llorón - Video

Guillermina Quiroga - Tango - Su Baile - Video

.

No hay comentarios.: