El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

miércoles, 14 de enero de 2009

Enrique Mario Francini - Aniversario Nacimiento - Sus Tangos

.
Enrique Mario Francini - Aniversario Nacimiento - Sus Tangos

14 de Enero de 1916



Resumen



Violinista, director y compositor

Nació en San Fernando (Prov. de Buenos Aires) trasladándose, al poco tiempo a Campana, ciudad en la que vivió desde muy pequeño e integró la orquesta del maestro Juan Ehler.

En 1937 se mudó a Buenos Aires formando parte de una orquesta en la que actuaban Héctor Stamponi, Armando Pontier, Cristobal Herrero y su maestro Ehler y el cantor René Di Prieto, actuando en Radio Prieto.

Poco tiempo después actúa en el conjunto de Miguel Caló de quien se desvincula en el año 1945 para formar orquesta con Armando Pontier.

En 1960 con Horacio Salgán, Ubaldo De Lio, Pedro Laurenz y Rafael Ferro dan forma al "Quinteto Real".

Con el tiempo ingresó a la Orquesta del Teatro Colón de Buenos Aires.

Luego integra el Octeto Buenos Aires, que era un conjunto de maestros y solistas formado por Astor Piazzolla cuando volvió de Francia.

Estaba integrado por Astor y Roberto Pansera en los bandoneones, Enrique Francini y Hugo Baralis en los violines, José Bragato en el violoncelo, Aldo Nicolini en el bajo, Horacio Malvicino en guitarra y Atilio Stampone en el piano. Un verdadero lujo, si además agregamos las colaboraciones de Elvino Vardaro en algunas ocasiones y de Leopoldo Federico, quien reemplazó a Pansera.

Integró también una orquesta con Elvino Vardaro, Los Astros del Tango, pensada fundamentalmente, para editar una serie de long plays, evocativos de grandes compositores. Los arreglos estuvieron a cargo de Argentino Galván.

Autor de: "Inspiración" (su primer tango), "Oyeme", "La canción inolvidable", "Princesa de tango", "Junto a tu corazón", "Me lo dice el corazón", "Delirio", "Tema otoñal" y "Pecado" entre otros.
Falleció el 27 de agosto de 1978.


Publicaciones anteriores


Los Astros del Tango - Interpretan a Enrique P. Delfino y Anselmo Aieta

Los Astros del Tango - Interpretan a Eduardo Arolas y Agustín Bardi


Julio Sosa & Francini-Pontier - Selección de Tangos

.

No hay comentarios.: