El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

lunes, 12 de enero de 2009

Carlos Di Sarli - Aniversario Fallecimiento - Sus Tangos

.
Carlos Di Sarli - Aniversario Fallecimiento - Sus Tangos


12 de enero de 1960






Nadie como él supo combinar la cadencia rítmica del tango con una estructura armónica, en apariencia sencilla, pero llena de matices y sutilezas.

No estuvo enrolado en ninguna de las dos vertientes de su época. No fue una orquesta tradicional, al estilo Firpo o Canaro. Tampoco un seguidor de la renovación decareana.

Di Sarli impuso un sello propio, un perfil musical diferente que se mantuvo inalterable en toda su prolongada trayectoria.

Fue absolutamente respetuoso de la melodía y el espíritu de los compositores de su repertorio, adornando de matices y sutiles detalles la instrumentación orquestal, apartándose de la falsa contradicción que existía entre el tango evocativo tradicional y la corriente vanguardista.

Carlos Di Sarli fue la pieza final del rompecabezas del tango del '40, que no hizo concesiones a las estridencias, ni a las extravagancias rítmicas y que, sin embargo representó con extrema delicadeza, el paradigma interpretativo del tango milonguero.


Publicaciones en el Blog















Carlos Di Sarli - Recopilación de sus grabaciones por Orden Alfabético - Volumen 04

Carlos Di Sarli - Cascabelito

.

No hay comentarios.: