El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

martes, 15 de abril de 2008

Efemérides del Día - 15 de Abril

.
Efemérides del Día - 15 de Abril


1452

Nace en el pueblo toscano de Vinci, cercano a Florencia, el pintor Leonardo da Vinci, uno de los grandes maestros del Renacimiento.
Está ampliamente considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y quizá, la persona con más y más variados talentos de la historia.

1918

Primer vuelo en avión sobre los Andes (desde Zapata, en Argentina, hasta Curicó, en Chile), realizado por el teniente argentino Candelaire.

1829

Se presenta al parlamento británico el proyecto de creación de la policía conocida como Scotland Yard.

1894

Nace Bessie Smith, cantante estadounidense de blues.
Bessie Smith combinaba un inusual sentido del ritmo con una extrema sensibilidad para el tono y la dicción correctos, rasgo que le permitió llegar a una audiencia muy amplia.
Su forma de articular notas y palabras, empleando gran variedad de enfoques rítmicos y tonales, aportaba a sus interpretaciones una gran elegancia y cierta apariencia de improvisación.

1910

Nace en Polonia, Miguel Najdorf, ajedrecista radicado en Argentina.

1915

Se estrena en Madrid la obra teatral "El amor brujo", de Manuel de Falla.

1955

Ray Kroc inicia la cadena McDonald's de restaurantes.

1957

Muere el cantante y actor mexicano Pedro Infante.

1980

Muere en París el filósofo, dramaturgo, novelista y periodista francés Jean Paul Sartre, uno de los principales representantes del existencialismo.
Fue el décimo escritor francés seleccionado como Premio Nobel de Literatura, pero lo rechazó explicando en una carta a la Academia Sueca que él tenía por regla declinar todo reconocimiento o distinción y que los lazos entre el hombre y la cultura debían de desarrollarse directamente, sin pasar por las instituciones.
.

No hay comentarios.: