El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

martes, 19 de febrero de 2008

Mes del Tango en Buenos Aires - Agosto de 2008


.

Agosto de 2008 será el mes del tango en Buenos Aires
.
La ciudad de Buenos Aires seguirá teniendo en 2008 su Festival de Tango.

El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, confirmó que la décima edición se realizará entre el 15 y el 23 de agosto, mientras que el tradicional Campeonato Mundial de Baile se hará seguidamente, del 23 al 31 de agosto.
"Buenos Aires tiene varios festivales, pero queríamos que el primero sea el de tango, porque proyectar identidad es una misión central que tenemos desde el ministerio", expresó Lombardi durante el anuncio, realizado en el Café Tortoni.

Junto al ministro estuvieron Raúl Lavié, Omar Viola, José Colángelo, Fernando Suárez Paz, Leopoldo Federico, Ramiro Gallo, Pablo Agri, y representantes de la Unión de Orquestas Típicas, entre otros músicos.

"Estamos emocionados porque el tango es el gran embajador de la porteñidad en el mundo", señaló Lombardi, quien a su ves anunció que el responsable de ambos eventos será el músico y productor Gustavo Mozzi.

Tanto Lombardi como Mozzi subrayaron el objetivo de "generar un estímulo para nuevas creaciones".

En cuanto a la programación, estarán inspirados en los 70 años de la primera grabación de la Orquesta de Aníbal Troilo "Pichuco", y la mítica orquesta de 1946 de Astor Piazzolla y la orquesta de cuerdas, bandoneón y piano de 1956.

La noche del 23 de agosto, en el Estadio Obras, se hará una gran milonga con orquestas en vivo y figuras tangueras, que abrirá el Mundial.

hLm!.Noticias

.
Link
.

.

No hay comentarios.: