.
Dino Saluzzi
La obra surge luego de seis años de trabajo conjunto entre los dos artistas, basándose en la experimentación y la improvisación.
Durante ese tiempo, Saluzzi y Lechner brindaron diferentes conciertos a dúo por todo el mundo, retroalimentándose de los estilos del otro.
Ambos músicos se conocieron en Munich hace ya casi una década, aunque la cellista conocía el tango desde hace casi un cuarto de siglo y visitó en muchas oportunidades la Argentina.
“Cuando finalmente empezamos a tocar con Saluzzi -declaró Lechner-, puedo decir que entré en un mundo nuevo”.
El argentino también sintió felicidad al encontrar una compañera musical de su talla. “Ella no trata de imitar a los músicos de tango: tiene su propio sonido y personalidad, y esto hace que nuestro proyecto conjunto sea más rico culturalmente”, elogió.
“Ojos negros” fue ampliamente celebrado por la prensa especializada como uno de los trabajos discográficos del año y está integrado por un repertorio escrito por el mismo Saluzzi basándose en el arrabal porteño, más una original versión de la clásica composición de Vicente Greco que le da título al proyecto.
.
Publicación anterior y música
.
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario