El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

martes, 16 de diciembre de 2008

Tito Schipa - Aniversario Fallecimiento - Selección de Tangos

.
Tito Schipa - Aniversario Fallecimiento - Selección de Tangos

16 de diciembre de 1965










La ligereza y poco agudo de su voz, son compensados por la belleza del tono y la riqueza interpretativa en cuanto a pasajes propios del belcanto.

Dedicó cinco años de su vida a la dicción, de ahí la suavidad de su interpretación y por ello pudo interpretar obras en diferentes idiomas sin que se notase mucho su acento italiano.

Este tenor, que no tenía una voz potente, pero era muy melódico, llego a ser el intérprete preferido en Europa durante la década de los años 30.´

A su muerte había grabado muchos registros fonográficos, en los que se puede conocer y apreciar una de las voces más suaves y melódicas del mundo de la ópera.

Realizó la interpretación de obras populares de muchos países e interpretó varios himnos nacionales, entre ellos el Himno Nacional de Colombia.

En Argentina

La mayor parte de las veces actuó en el Teatro Colón; también lo hizo en los teatros Coliseo y Politeama; radios El Mundo, Belgrano y Excelsior; Politeama Argentino de La Plata; Ateneo Popular Esteban Echeverría de San Fernando.

En el interior del país desarrolló su arte actuando en los teatros de la Ópera y Odeón de Rosario; Rivera Indarte de Córdoba; Odeón y Alberdi de Tucumán; Cóndor de Mendoza y San Rafael.


Este singular artista amó a nuestro país y a nuestra música,
especialmente el tango; no solamente lo cantó, además compuso tangos.


Temas

- Dímelo al oído (Francisco Lomuto).mp3
.
- Donde estás corazón (L. Martinez Serrano).mp3
.
- La Cumparsita (Maroni - Contursi - Matos Rodriguez).mp3
.
- Tinieblas (J.M.Valich y E. Vardaro).mp3
.
- Vida mía (E. y O. Fresedo).mp3


Link
.
RBerdi_TitoSchipa-SeleccionTangos.rar
.

1 comentario:

MauroJ dijo...

Extraordinaria voz. Un acierto colocarla acá interpretando tan bellos tangos. Gracias.