El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

jueves, 11 de diciembre de 2008

Día Nacional del Tango

.
Día Nacional del Tango

11 de Diciembre



Con motivo de los festejos por el Día Nacional del Tango hoy, 11 de diciembre, se inaugurará en la Ciudad de Buenos Aires uno de los paseos peatonales Aníbal Troilo y Ástor Piazzolla, el final del Certamen Hugo del Carril y habrá conciertos gratuitos al aire libre de la Banda Sinfónica y de la Orquesta del Tango de la Ciudad.

En primer término, a las 18, en Diagonal Norte entre Suipacha y Carlos Pellegrini, dónde se inaugurará el Paseo Peatonal Aníbal Troilo, los bandoneonistas Walter Ríos y Raúl Garello homenajearán a Pichuco con dos solos de bandoneón.

Posteriormente, las autoridades e invitados se desplazarán hasta llegar a Diagonal Norte, entre Cerrito y Libertad, para dejar inaugurada allí la señalética del Paseo Peatonal Ástor Piazzolla.

A la misma hora, en la intersección de Florida y Santa Fe, la Banda Sinfónica de la Ciudad presentará un repertorio de tangos especialmente adaptados para la ocasión, con dirección de Lito Valle.

Entre los tangos se interpretarán "El firulete" (Mores), "Taquito militar" (Mores), "La Cumparsita" (Matos Rodríguez) y "Verano porteño" (Ástor Piazzolla). Bailarán Paola Parrondo y Víctor Nieva.

Como cierre del acto, a las 19, en un gran camión escenario ubicado en la esquina de Diagonal Norte y Libertad se presentará la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires.

El concierto estará dirigido por los maestros Raúl Garello y Juan Carlos Cuacci; el repertorio estará conformado con obras de Troilo y Piazzolla y contará con la participación del cantor Marcelo Tommasi.

En simultáneo con el concierto de la Orquesta del Tango, la Orquesta Escuela Emilio Balcarce dirigida por Néstor Marconi, se presentará en la Plaza Dorrego del barrio de San Telmo, con el colorido encanto de uno de los rincones más pintorescos de Buenos Aires.

Finalmente, a las 20.30, en el Teatro 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444) se realizará la ronda final del Certamen Hugo del Carril, con entrada libre y gratuita.
Competirán los finalistas en los rubros de canto, danza, composición y conjuntos orquestales, que serán evaluados por destacados especialistas.
http://miradornacional.com/?q=node/3820
.

Información sobre el Día Nacional del Tango ver en:


Día Nacional del Tango - 11 de Diciembre - A: Carlos Gardel
.
Día Nacional del Tango - 11 de Diciembre - B: Julio De Caro
.

No hay comentarios.: