El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

sábado, 20 de diciembre de 2008

Arthur Rubinstein - Aniversario Fallecimiento - - - Rubinstein - Polonesa Heroica - Video

.
Arthur Rubinstein - Aniversario Fallecimiento - - - Rubinstein - Polonesa Heroica - Video

20 de diciembre de 1982


Muere Arthur Rubinstein, pianista estadounidense de origen polaco.

Su carrera se centró en el estudio e interpretación de la música romántica para piano: Chopin, Listz, Tchaikovski, Brahms..., aunque también fue intérprete magistral de compositores modernos, como Albéniz, Falla y Stravinski.

Su técnica, fuerza y lirismo expresivos son un referente en los modos actuales de interpretación pianística.

En una entrevista comentaba Daniel Barenboim: “La forma de tocar de Rubinstein era tan natural, que a uno le parece un juego de niños. Cuando alguien intenta alcanzar semejante evidencia, se da cuenta de cuán difícil es lo aparentemente fácil”


Rubinstein y Piazzolla

'Le gusta la música?'.(Rubinstein)

'Mucho maestro', le contesto yo.(Piazzolla)

'Entonces, por que no estudia?'".(Rubinstein)

El mismo pianista polaco llamó por teléfono a su amigo, el compositor Alberto Ginastera, y le dijo que tenía a un joven ansioso de aprender.

A las ocho de la mañana del día siguiente, Ginastera, que en ese tiempo estaba comenzando a presentar las obras que lo harían mundialmente famoso, tenía a su primer alumno frente al piano; y Piazzolla, a su primer profesor de composición.

-------------------------------------------------------

La Polonesa Op. 53 en La bemol mayor, también conocida como Polonesa heroica (Polonaise heroïque en francés) fue escrita por Fryderyk Chopin en 1842 para piano solo.

Es una pieza muy exigente que requiere habilidades excepcionales y virtuosismo al piano para ser tocada con un nivel de calidad adecuado.

Link

Video

TangoRBerdi_ArthurRubinstein-_HeroicPololonaise-V.rar

.

No hay comentarios.: