El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

sábado, 1 de noviembre de 2008

La Aurora del Tango - Inauguración - Sus Tangos

.
La Aurora del Tango - Inauguración - Sus Tangos

















En dicha esquina (Corrientes y Billinghurst), inaugurada en 1901,
funcionaba la tienda de telas "La Aurora", que gozaba de gran prestigio.

Era visitada por personalidades de la época para confeccionar sus trajes.
Funcionó casi 80 años hasta que finalmente cerró sus puertas.

En el año 2005 un grupo de empresarios decidió recuperar y refaccionar ese lugar y bautizarlo "La Aurora del Tango", en homenaje a este lugar histórico. Además esta esquina representa una expresión auténtica de construcción en el barrio del Abasto. Ese objetivo se ha cumplido ahora.

"La Aurora" ofrece un show tanguero todos los viernes y sábados a las 21.
Está ubicada en la Avenida Corrientes 3600 esquina Billinghurst.

Desde sus amplios ventanales se puede ver pasar a Buenos Aires, con su gente, sus luces, su tránsito infernal y su halo poético que recuerda los personajes emblemáticos del arrabal cercano al Mercado de Abasto, ahora trasformado en un magnífico paseo para argentinos y extranjeros.

La Aurora del Tango cuenta ahora con un amplio salón donde las mesas situadas alrededor del escenario permite vivir de cerca las emociones que surgen del mismo. El lugar también posee un balcón VIP desde el que se disfruta el sonido y la visión exclusivos del espectáculo.
Músicos y cantantes de categoría animan un show en el que también participa un elenco de excelentes bailarines de tango.

El show está encabezado por la cantante María José Mentana y el cantor Luis Filipelli.
Junto a ellos cantan Carlos Rosi, Carlos Maldonado y Carlos Ríos.

El acompañamiento y algunos temas instrumentales están a cargo de Carlos Marzán en piano, Edgardo Acuña en guitarra, Silvio Acosta en contrabajo, y Pocho Palmer en bandoneón.

En el elenco también aparecen tres excelentes parejas de tango.
El show de magia humorística está a cargo de Alex Nebur.
La dirección artística es de Roberto Erbín.

El espectáculo encadena a través de la simpatía de María Alexandra distintos fragmentos vocales e instrumentales alternados con cuadros coreográficos que invariablemente apuntan a una exposición de nuestra música urbana sin las habituales estilizaciones para el turismo internacional.

El show de la La Aurora del Tango tiene como objetivo mostrar un tango auténtico, genuino, emparentado con la gran tradición tanguera de esta zona del Abasto.
El tango arrabalero y la danza con cortes y quebradas se muestran con toda su potencia y sensualidad.

El repertorio va desde los clásicos ("Malena") hasta los contemporáneos ("Balada para un loco") resultando un paseo brillante por nuestra música nacida en los arrabales porteños.
http://www.eldia.com.ar/edis/20081101/espectaculos27.htm


Publicación anterior


Luis Filipelli - Selecci
ón de Tangos

RBerdi_L.Filipelli-SelTemas01.rar

.

No hay comentarios.: