El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

viernes, 31 de octubre de 2008

Efemérides del Día - 31 de Octubre

.
Efemérides del Día - 31 de Octubre


1512

Vaticano: se inauguran los frescos de la Capilla Sixtina, pintados por Miguel Ángel.

1541

Vaticano: Miguel Ángel termina El juicio final en la Capilla Sixtina.


1794

John Dalton descubre la enfermedad de la vista llamada discromatopsia o ceguera de los colores, conocida vulgarmente como daltonismo.

1808

Muere Manuel José Lavardén, poeta y filósofo argentino.

1903

Nace María Teresa León, escritora española

1911

Nace Jose Maria Contursi "Katunga", uno de los más importantes letristas de tango.
Su primera obra fue el vals "Tu nombre" que estrenara el cantor Andrés Falgás por radio Stentor. Compuso más de cien obras.
De su pluma salieron "Vieja amiga", "Quiero verte una vez más", "Como aquella princesa", "Tú", "La noche que te fuiste", "Gricel", "Cristal", "Sombras nada más", "Como dos extraños", "Toda mi vida", "Milonga de mis amores", "En esta tarde gris", todos éxitos que aún perduran con total vigencia.
Falleció el 11 de mayo de 1972.


1924

Día Universal del Ahorro

En octubre de 1924 se reunió en Milán (Italia) el Congreso Internacional de Ahorro. Concurrieron delegados de casi todos los países y se trataron temas sobre la organización y legislación de las cajas de ahorro. Al término de las sesiones, el 31 de octubre, se dejó instituida esta fecha.

1925

Muere el distinguido médico psiquiatra, profesor y escritor José Ingenieros, autor de "La simulación en la lucha por la vida", "El hombre mediocre" y "La evolución de las ideas argentinas". Nació en Palermo (Sicilia, Italia) el 24 de abril de 1877.

1926

Nació en Buenos Aires el violinista Mario Abramovich

1949

Nace Bob Siebenberg, músico estadounidense (Supertramp

1950

Muere en San Rafael (provincia de Mendoza) el poeta Alfredo R. Bufano, autor de "Canciones de mi casa", "Tierra de huarpes", "Mendoza, la de mi canto" y "Laúdes de Cristo Rey". Nació en Italia el 21 de Agosto de 1895. Meses después, sus padres emigran a la Argentina y se instalan en la provincia de Mendoza.


1969

Muere en Buenos Aires la notable actriz Lola Membrives.

Se inició como tonadillera, pero triunfó en España y la Argentina y representó papeles protagónicos en obras de Jacinto Benavente y Federico García Lorca. Nació en Buenos Aires el 28 de junio de 1888.

Fue despedida por Iris Marga, presidenta de la “Casa del Teatro” quien entre otras cosas dijo “... dio verdadera vida a personajes que terminaron por ser pedazos de ella misma:

la Raimunda, de La malquerida, la madre de Bodas de sangre, aquella Lola, de los hermanos Machado".
• Al cumplirse 25 años de su desaparición física y a pocos meses de la reapertura del Teatro Avenida , el 31 de octubre de 1994 fue descubierto un busto suyo, en el foie del mismo.

• Una calle de Madrid lleva su nombre.

• Una calle paralela al Ferrocarril de La Costa en San Isidro en la cercanía de la estación Barrancas también evoca su memoria. 31-10- 72

• Una sala de teatro en la porteñísima avenida Corrientes al 1200 lleva su nombre

1981

Muere Georges Brassens, poeta, músico y cantante francés.

1993

Muere Federico Fellini, cineasta italiano.


Perú - Día de la Canción Criolla

.

No hay comentarios.: