El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

domingo, 9 de noviembre de 2008

Daniel Riolobos & Daniel Riolobos Jr. - El Dia que me Quieras - Video

.
Daniel Riolobos & Daniel Riolobos Jr. - El Dia que me Quieras - Video

Una versión memorable, grabada durante una entrevista.


Daniel Riolobos

Una de las mejores voces melódicas argentinas, más reconocido en el exterior que en nuestro país.
Nació en Godoy Cruz, prov. de Mendoza el 14 de Diciembre de 1932
.

En La Habana, Cuba, conoció al artista que lo guiaría, al principio, en su forma de cantar: Benny Moré, “el rey del ritmo”, como se lo conocía en la isla, fue quien le enseñó los secretos de la profesión.

“Un día, Benny me encontró ‘fusilado’ y que no podía abrir la boca para cantar.
El secreto -me decía- es jugar con los tiempos. Si ves que no puedes llegar arriba con la voz, atrásate, corta las palabras y verás que llegas. Y si no, al revés. Y ya está, chico, ya está.
Ahí empecé a conocer lo que era cantar de verdad”.


Después de varios premios internacionales se impuso en el Segundo Festival Buenos Aires de la Canción de 1968, con el tema "No es un Juego el Amor", de Eladia Blázquez. En 1979 representó a nuestro país en el Festival de la OTI, ganándolo con "Cuenta Conmigo", de Chico Novarro y Raúl Parentella.

----------------------------------

Daniel Riolobos & Daniel Riolobos Jr. - El Dia que me Quieras - Video

Link

TangoRBerdi_D.Rio.YD.R.Jr.-ElDiaQueMeQ.V.rar

.

No hay comentarios.: