El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

sábado, 13 de septiembre de 2008

Tito Lusiardo - Aniversario de su nacimiento - Videos










.

Tito Lusiardo - Aniversario de su nacimiento - Videos

Bailarín y actor

(13 de septiembre de 1896 - 25 de junio de 1982)
Nombre real: César Lusiardo

Fue un amigo real de Carlos Gardel.

No obstante ser un prototipo del porteño, había nacido en El Ferrol, sobre la orilla septentrional de la ría de Betanzos, en La Coruña.

Algún motivo fomentado por el propio Lusiardo (quizá la necesidad de reforzar su imagen paradigmática de hombre de tango, en el sentido más amplio de la frase) llevó a que se lo creyera nacido en Buenos Aires, en el barrio de San Telmo, y así fue transmitido en algunos textos.

Lo cierto es que ya desde muy pequeño vivía en esta zona, y que fue en sus patios de conventillo donde aprendió sus primeros pasos de baile, que le darían tanta fama años después.

Su primer gran éxito en las tablas lo consiguió en un papel de "Tu cuna fue un conventillo", de Alberto Vaccarezza.

Luego vendría un sinfín de actuaciones ("El conventillo de la Paloma", "Al tango hay que saberlo bailar", "Mujercitas de lujo") junto a las grandes compañías de la época, como la que encabezaban Enrique Muiño y Elías Alippi.

También tendría una permanente presencia en los teatros de revistas.

A lo largo de su carrera trabajó junto a nombres destacados como Francisco Álvarez, Olinda Bozán, Gregorio Ciccarelli, Pierina Dealessi, César Fiaschi, Vicente Forastieri, Gloria Guzmán y muchos otros.


Video 1

En la película "El día que me quieras" (Nueva York, 1935), con letra escrita en broma para la escena por Alfredo Le Pera.
Secuencia de Gardel, cantando el vals "Suerte negra", junto a Tito Lusiardo y Manuel Peluffo

Video 2

Anibal Troilo y Roberto Grela tocan La Trampera.
La bailan Tito Lusiardo y Beba Bidart a la manera tan particular de
él.
La coreografía es de Víctor Ayos.


Link

TangoRBerdi_TitoLusiardo-V.rar
.

No hay comentarios.: