El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

sábado, 27 de septiembre de 2008

Oscar Peterson & Ben Webster - Jazz Blues

.
Oscar Peterson & Ben Webster - Jazz Blues


Benjamín Francis Webster, conocido en el mundo del jazz como, Ben Webster, y apodado
"El rana", por sus ojos saltones, nació en la muy jazzistica ciudad de Kansas City, cuna de magníficos saxofonistas, entre ellos la del gran, Charlie Parker.

Fue un 27 de marzo de 1909 y su carrera musical comenzó a tomar relieve en la cuerda de saxos de la orquesta del maestro Duke Ellington, en los tiempos del Cotton Club, de Harlem.
El "Duke", compuso agradecido a su saxofonista, un tema emblemático que acompaño a Ben Webster, durante toda su carrera. Estamos hablando de "In a Mellotone", una pieza hecha a la medida de nuestro músico y que le acompañaría durante toda su carrera.

Sigue en:Ben Webster-Leer mas

------------

Oscar Peterson, es algo más que un pianista síntesis entre Art Tatum y Bud Powell, como muchas biografías lo encasillan.

Es evidente que además de eso, mas los influjos de Hank Jones, George Shearing y James P. Johnson, dan un pianista con suficientes rasgos personales como para ser considerado un caso aparte.

Su portentosa capacidad instrumental y el desarrollo extraordinario de un concepto particular del trío, son suficientes argumentos para constatar la capacidad y la calidad de un músico que ha alcanzado con las 88 teclas del piano, una fuerza expresiva, un poder rítmico, y un sentido del blues absolutamente extraordinario.

Sigue en:Oscar Peterson-Leer mas


Oscar Peterson & Ben Webster - Jazz Blues

Temas

01 The touch of your lips.mp3

02 When your lover has gone.mp3

03 Bye bye blackbird.mp3

04 How deep is the ocean.mp3

05 In the wee small hours.mp3

06 Sunday.mp3

07 Ill wind.mp3

08 Tenderly.mp3

09 Time on my hands.mp3

10 Satisfaction.mp3

11 Dream of you.mp3

12 Someday my.mp3

13 Time for love.mp3


Link

RBerdi_O.Peterson_B.Webster.rar

.

No hay comentarios.: