El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

lunes, 1 de septiembre de 2008

Miguel Ángel Barcos - Gran pianista y arreglador - Sus Tangos



Miguel Ángel Barcos

Pianista, compositor y arreglador .
También Director del Coro de Cipolletti.
Durante varios años pianista de Armando Pontier
-------------------------------------------------

Como lo conocí (RBerdi):

Diciembre de 1984:

Fue la Cena Anual de una sociedad médica a la perteneciamos (él es odontólogo) en el Café Homero. Antes que este realmente se inaugurara.

Durante dicha cena actuaron Nestor Marconi, Angel Ridolfi, Héctor "Chupita" Stamponi, Orlando Trípodi, Carlos Cabrera (cantante de Atilio Stampone)y otros que en este momento no recuerdo con seguridad.

Modestamente Miguel Angel pidió permiso para tocar el piano (yo desconocía su trayectoria) y al poco tiempo de empezar la mayoria de dichos músicos se acercaron bastante asombrados dada la calidad de su interpretación.

Luego viajé varias veces a Cipolletti (Provincia de Rio Negro, Argentina), invitado por él, para dar cursos sobre mi especialidad.

Por supuesto que mi mayor disfrute fue seguir escuchándolo tocando el piano en su casa

RBerdi

-------------------------------------------------------------------------

Nació en Buenos Aires y en la década del ´50 comenzó su carrera musical, compartiendo escenarios con músicos de la talla de Leopoldo Federico, Jose Libertella y Luis Stazzo.

Acompañó a cantantes como Armando Laborde, Miguel Montero, Alberto Podestá, Roberto Rufino, Julio Sosa, Raúl Lavié, Roberto Goyeneche y Argentino Ledesma entre otros.

Es Miembro Académico de la Academia Nacional del Tango.


No hay comentarios.: