.
James Brown - All-Time Greatest Hits - 1991
.
.
James Brown
(In Memoriam)
Resumido
De Wikipedia, la enciclopedia libre
James Joseph Brown
(Macon, Georgia, 3 de mayo de 1933 - Atlanta, Georgia, 25 de diciembre de 2006) cantante de funk y soul estadounidense, conocido también como "Soul Brother Number One", "Mr. Dynamite", "The Hardest-Working Man in Show Business", "Minister of The New Super-Heavy Funk", "Universal James", pero quizá su sobrenombre más famoso sea "the Godfather of Soul" (El Padrino del Soul).
Biografía
Nació el 3 de Mayo de 1933, en una choza en Macon, Georgia y murió el 25 de diciembre del año 2006 en Atlanta, Georgia, a la edad de 73 años.
En 1953 ingresó en el grupo de gospel The Starlighters. Con él en el grupo fueron transformándose desde el gospel al R&B.
Tiempo después el nombre del grupo pasó a ser The Famous Flames.
En 1955 publicaron el single "Please, Please, Please".
En 1958 se lanza el primer número uno de James Brown, "Try me". El 24 de octubre de 1962 ofrecieron un concierto el teatro Apollo de Nueva York, el resultado sería un gran disco que llevaría como nombre "Live at The Apollo".
A partir de ese momento, los éxitos comenzaron a acumularse en su carrera,con títulos como "I´ll Go Crazy", "Thing" y "Prisioner of Love".
Tras separarse del grupo con el que se dio a conocer, James Brown comenzó a actuar en solitario, consiguiendo nuevos éxitos:
"The Payback", "It's a man's, man's, man's world", "My Thang", "Gravity", "Papa don't take no mess".
En sus escarceos con el cine, participó en 1980 en la película "The Blues Brothers", junto a John Belushi y Dan Aykroyd, trabajando después en 1998 en la secuela del film "Blues Brothers 2000". En ambas, representó a un reverendo.
En 1986 graba "Living in America", el tema compuesto para la película "Rocky IV".
En los años 1997 y 2005 visitó Chile (Santiago de Chile (ambos años) y Viña del Mar (sólo 2005)) para realizar sus clásicos conciertos.
En noviembre de 2006, Brown se presentó durante una ceremonia en Alexandra Palace, en Londres, en donde fue reconocido con su entrada al Salón de la Fama del Reino Unido, 20 años después de haber recibido un homenaje similar en Estados Unidos.
James Brown consiguió llevar sus modos de iglesia inspirados en el gospel al rhythm and blues, que en los años sesenta, ya con conciencia racial, se transformó en lo que se denominaria posteriormente como soul e inundó el planeta.
Desarrolló el ritmo concentrado en estado puro que se bautizó como funk y que mantendría su gancho hasta el presente.
En los setenta, el funk tuvo como hijo bastardo a la disco music y sirvió de base para el hip-hop: miles de temas de rap parten de grabaciones de Brown como Funky drummer o Give it up or turn it loose.
Por llamarlo de alguna manera, el funk una creación colectiva: todos los instrumentos se concentran en generar un cierto ritmo, a expensas de la melodía.
James Brown tuvo la genialidad de implicar a instrumentistas imaginativos, muchos de los cuales siguieron productivas carreras en solitario:
Alfred Pee Wee Ellis, Maceo Parker, Fred Wesley, William Bootsy Collins.
Pero sin la visión de un genio como James Brown, es posible que no hubieran pasado de nombres para coleccionistas.
El rey del soul buscaba el momento adecuado para grabar: muchos de sus mas grandes clásicos se hicieron en la carretera, entre actuación y actuación.No podía ser de otra manera. Brown se había ganado a pulso el título de "el trabajador más duro del mundo del espectáculo" debido a la intensidad de sus actuaciones y el número de conciertos: más de 300 en sus buenos años.
Le gustaba alardear de la afilada precisión de sus bandas, sometidas a disciplina ferrea, rayando lo militar: multas por retrasos, descuidos indumentarios, fallos musicales; y si el culpable se resistía, podía llegar a ponerse violento.
”Sin lugar a dudas estamos ante toda una leyenda, Brown consiguió alcanzar una posición hegemónica durante la segunta mitad del siglo XX, el cual quedó marcado por la emergencia u necesidad de la música afroamericana.
Michael Jackson pudo ser más popular pero no gozó de su influencia sonora.
Miles Davis tuvo más respeto pero nunca logró su impacto comercial.
Su influencia en la música ha sido tal que músicos como Mick Jagger, David Bowie y Michael Jackson le han reconocido como un gran inspirador en sus carreras.
James.Brown - 01 I feel good.mp3
James.Brown. - 09 Try me.mp3
Link
RBerdi_James_Brown-ColeccionHisBest-1991.rar.html
.
.
.
James Brown
(In Memoriam)
Resumido
De Wikipedia, la enciclopedia libre
James Joseph Brown
(Macon, Georgia, 3 de mayo de 1933 - Atlanta, Georgia, 25 de diciembre de 2006) cantante de funk y soul estadounidense, conocido también como "Soul Brother Number One", "Mr. Dynamite", "The Hardest-Working Man in Show Business", "Minister of The New Super-Heavy Funk", "Universal James", pero quizá su sobrenombre más famoso sea "the Godfather of Soul" (El Padrino del Soul).
Biografía
Nació el 3 de Mayo de 1933, en una choza en Macon, Georgia y murió el 25 de diciembre del año 2006 en Atlanta, Georgia, a la edad de 73 años.
En 1953 ingresó en el grupo de gospel The Starlighters. Con él en el grupo fueron transformándose desde el gospel al R&B.
Tiempo después el nombre del grupo pasó a ser The Famous Flames.
En 1955 publicaron el single "Please, Please, Please".
En 1958 se lanza el primer número uno de James Brown, "Try me". El 24 de octubre de 1962 ofrecieron un concierto el teatro Apollo de Nueva York, el resultado sería un gran disco que llevaría como nombre "Live at The Apollo".
A partir de ese momento, los éxitos comenzaron a acumularse en su carrera,con títulos como "I´ll Go Crazy", "Thing" y "Prisioner of Love".
Tras separarse del grupo con el que se dio a conocer, James Brown comenzó a actuar en solitario, consiguiendo nuevos éxitos:
"The Payback", "It's a man's, man's, man's world", "My Thang", "Gravity", "Papa don't take no mess".
En sus escarceos con el cine, participó en 1980 en la película "The Blues Brothers", junto a John Belushi y Dan Aykroyd, trabajando después en 1998 en la secuela del film "Blues Brothers 2000". En ambas, representó a un reverendo.
En 1986 graba "Living in America", el tema compuesto para la película "Rocky IV".
En los años 1997 y 2005 visitó Chile (Santiago de Chile (ambos años) y Viña del Mar (sólo 2005)) para realizar sus clásicos conciertos.
En noviembre de 2006, Brown se presentó durante una ceremonia en Alexandra Palace, en Londres, en donde fue reconocido con su entrada al Salón de la Fama del Reino Unido, 20 años después de haber recibido un homenaje similar en Estados Unidos.
James Brown consiguió llevar sus modos de iglesia inspirados en el gospel al rhythm and blues, que en los años sesenta, ya con conciencia racial, se transformó en lo que se denominaria posteriormente como soul e inundó el planeta.
Desarrolló el ritmo concentrado en estado puro que se bautizó como funk y que mantendría su gancho hasta el presente.
En los setenta, el funk tuvo como hijo bastardo a la disco music y sirvió de base para el hip-hop: miles de temas de rap parten de grabaciones de Brown como Funky drummer o Give it up or turn it loose.
Por llamarlo de alguna manera, el funk una creación colectiva: todos los instrumentos se concentran en generar un cierto ritmo, a expensas de la melodía.
James Brown tuvo la genialidad de implicar a instrumentistas imaginativos, muchos de los cuales siguieron productivas carreras en solitario:
Alfred Pee Wee Ellis, Maceo Parker, Fred Wesley, William Bootsy Collins.
Pero sin la visión de un genio como James Brown, es posible que no hubieran pasado de nombres para coleccionistas.
El rey del soul buscaba el momento adecuado para grabar: muchos de sus mas grandes clásicos se hicieron en la carretera, entre actuación y actuación.No podía ser de otra manera. Brown se había ganado a pulso el título de "el trabajador más duro del mundo del espectáculo" debido a la intensidad de sus actuaciones y el número de conciertos: más de 300 en sus buenos años.
Le gustaba alardear de la afilada precisión de sus bandas, sometidas a disciplina ferrea, rayando lo militar: multas por retrasos, descuidos indumentarios, fallos musicales; y si el culpable se resistía, podía llegar a ponerse violento.
”Sin lugar a dudas estamos ante toda una leyenda, Brown consiguió alcanzar una posición hegemónica durante la segunta mitad del siglo XX, el cual quedó marcado por la emergencia u necesidad de la música afroamericana.
Michael Jackson pudo ser más popular pero no gozó de su influencia sonora.
Miles Davis tuvo más respeto pero nunca logró su impacto comercial.
Su influencia en la música ha sido tal que músicos como Mick Jagger, David Bowie y Michael Jackson le han reconocido como un gran inspirador en sus carreras.
Temas
James.Brown - 01 I feel good.mp3
James.Brown. - 02 Sex machine.mp3
James.Brown. - 03 I got the feeling.mp3
James.Brown. - 04 Popcorn.mp3
James.Brown. - 05 Give it up (turn a loose).mp3
James.Brown. - 06 Make it funky.mp3
James.Brown. - 07 Papa has got a brand new bag.mp3
James.Brown. - 08 This is a mans world.mp3
James.Brown. - 09 Try me.mp3
James.Brown. - 10 The night train.mp3
James.Brown. - 11 Cold sweat.mp3
James.Brown. - 12 Get on the good foot.mp3
James.Brown. - 13 Aint no mess.mp3
James.Brown. - 14 The big payback.mp3
James.Brown. - 15 Say it loud (black and proud).mp3
James.Brown. - 16 I got soul (superbad).mp3
James.Brown. - 17 Hot pants.mp3
James.Brown. - 18 Get up .mp3
James.Brown. - 19 Please please dont go.mp3
Link
RBerdi_James_Brown-ColeccionHisBest-1991.rar.html
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario