El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Entrevistas Antológicas - Marguerite Duras Hoy - Canal Encuentro - Argentina

.

Marguerite Duras, en una entrevista donde habla de su vida y obra.


Entrevistas Antológicas - Marguerite Duras Hoy - Canal Encuentro - Argentina

El canal estatal presenta una serie de entrevistas a intelectuales como Marguerite Duras, Albert Cohen, Marguerite Yourcenar y Vladimir Nabokov.

A partir de hoy, todos los miércoles a las 23, Canal Encuentro emitirá un ciclo de entrevistas realizadas por el crítico literario francés Bernard Pivot, grabadas entre los años 1975 y 1984, a grandes intelectuales como Marguerite Duras, Albert Cohen, Marguerite Yourcenar y Vladimir Nabokov.

Canal Encuentro presenta una selección de cuatro excepcionales programas conducidos por el periodista y crítico literario francés Bernard Pivot:

Los monográficos de Apostrophes.

Una serie de entrevistas realizadas para la televisión pública francesa entre los años 1975 y 1984 a destacadas figuras como Marguerite Duras, Albert Cohen, Marguerite Yourcenar y Vladimir Nabokov.

En el primer envío de esta noche, la entrevistada es Marguerite Duras, que en un tramo de la charla dijo “yo no me ocupo del estilo, yo digo las cosas tal como me vienen, como me atacan, como me ciegan”.

En 1984, después de una década de silencio y alcoholismo severo, Marguerite Duras acude por primera vez al programa Apostrophes para hablar de su curación, de su ya larga y diversa carrera artística como novelista, guionista y cineasta, y de sus obsesiones de siempre:

la infancia y la adolescencia en Indochina, la madre extravagante y genial, los dos hermanos, los amantes y el marido, la guerra y la resistencia, el compromiso y la escritura.

Duras, nacida el 4 de abril de 1914, falleció en París el 3 de marzo de 1996, fue novelista, guionista y directora de cine.

Sobre ella misma dijo: “soy una escritora, no vale la pena decir nada más"

Para ver

Apostrophes. Miércoles a las 23, por Canal Encuentro. (Argentina)

Entrevistas a Marguerite Duras, Marguerite Yourcenar, Vladimir Nabokov, Albert Cohen, a cargo del crítico literario francés Bernard Pívot.

Repeticiones los miércoles a la 1, a las 7, a las 11, 15 y 19, y el domingo a las 21.

http://www2.lavoz.com.ar/08/09/10/secciones/espectaculos/nota.asp?nota_id=238609

.

No hay comentarios.: