El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

miércoles, 20 de agosto de 2008

Astor Piazzolla - Aeropuerto de Mar del Plata "Astor Piazzolla"

.
Aeropuerto de Mar del Plata "Astor Piazzolla"

Buenos Aires, 20 ago (EFE).- El aeropuerto de la ciudad argentina de Mar del Plata cambió hoy su nombre por el de "Ástor Piazzolla" en homenaje al músico, una de las figuras locales del tango que logró mayor fama mundial.

El autor de "Adiós Nonino", tango que compuso en homenaje a su padre, fue muy criticado por los tangueros ortodoxos de mediados del siglo XX, a quienes Piazzolla respondía diciendo que lo suyo era "música contemporánea de Buenos Aires".

Como muchos otros artistas, Piazzolla logró la consagración en Europa y Estados Unidos antes que en su propia tierra, donde murió en 1992.


"Es el primer aeropuerto en Argentina con el nombre de un artista y me parece fantástico", destacó la presidenta argentina, Cristina Fernández, en un acto donde ubicó a Piazzolla (1921-1992) como "un ciudadano ilustre" del país.

"He sido fanática de Ástor desde muy joven, desde cuando se discutía si lo de Ástor era o no tango, esas cosas que nos gusta discutir a los argentinos al divino botón porque, en realidad, lo importante era saber si era buena música y realmente es una música de la mejor, diferente, que incorporó al tango la cultura posterior a la de sus orígenes", afirmó la mandataria.

En el acto en Mar del Plata, ciudad turística situada 400 kilómetros al sur de Buenos Aires y tierra natal del compositor, estuvo presente su viuda, Laura Escalada, promotora del cambio de nombre del aeropuerto de esa ciudad, que hasta hoy se llamó "Brigadier General Bartolomé De La Colina".

El militar seguirá dando nombre al sector castrense de la estación aérea de Mar del Plata, donde se erigirá además un monumento en su honor.

De La Colina tuvo a su cargo la dirección de una Fábrica Militar de Aviones y fue el primer secretario de Aeronáutica de Argentina.

EFE

.

No hay comentarios.: