El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

martes, 26 de agosto de 2008

SMS (Mensajería de texto) - Lesiones por fatiga crónica por culpa de los SMS


SMS (Mensajería de texto)

- Lesiones

SpinVox ha lanzado algunos consejos para ayudar a prevenir lesiones por fatiga crónica debido al uso frecuente de mensajería de texto.



Recientes investigaciones de la CTIA (Asociación Internacional de las Telecomunicaciones Inalámbricas, por sus siglas en inglés) muestran que más de 28,8 mil millones de mensajes son enviados cada mes, haciendo un total de casi 241 mil millones al año.

El colegio de fisioterapia reportó el mes pasado que el 16 por ciento de la gente joven de entre 16 y 24 años, consecuentemente, sufren algún tipo de molestia en sus manos y dolores frecuentes en muñecas, brazos y hombros.

Por esta razón, SpinVox ha elaborado una lista de consejos que puedan ayudar a los usuarios frecuentes de mensajes de texto a protegerse a si mismos.

Si te das cuenta que una discusión se va a prolongar más de lo debido, considera reservarla para cuando estés disponible para hablar con la persona más cómodamente a través del teléfono.

Si sientes cualquier tipo de dolor en tus dedos, manos o muñecas, para de escribir mensajes inmediatamente - ya que sólo irá a peor.

Usa texto abreviado para hablar y corta caracteres donde sea posible.

Muchos teléfonos también ofrecen caraterísticas de auto texto que automáticamente completan las palabras tecleadas.

Ve más despacio, toma descansos y evita los mensajes innecesarios. La mayoría de los mensajes los enviamos cuando estamos de ocio.

Aprovecha los servicios de voz a texto, que permite a los usuarios "hablar un texto", salvando tus dedos.

"La mensajería de texto se ha arraigado profundamente en nuestra cultura durante los últimos años".

"Nosotros creemos que existe una necesidad de ofrecer a los consumidores una manera de conservar la habilidad de enviar mensajes sin lesionarse al hacerlo.

http://www.laflecha.net/canales
.

No hay comentarios.: