El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

jueves, 14 de agosto de 2008

Pérez Prado - Concierto para bongó - Mambo


Pérez Prado - Concierto para Bongó

UA LATINO, 1967

Texto resumido de
: Vicente Fabuel

La música me fue enviada por
Eduardo Serrano Orejuela a quien agradezco.

Concierto para bongó fue su segundo disco para el sello UA

Est
á situado cronológicamente justamente después del Music to read James Bond by (1967), un repaso ad hoc de las célebres partituras que John Barry había compuesto para las tres primeras entregas del celebérrimo agente –creánme, un verdadero ajuste de cuentas– y que ya insinuaba sus intenciones de una puesta al día “latin cool” en toda regla.

Mucho más de lo previsto, “Concierto para bongó”, el corte que titulaba el álbum ocupaba toda una cara del disco, algo más de 17 minutos entregados a la pasión bongó con esa capacidad extrema suya de ensartar todos los ruidos urbanos en su propio discurso percusivo (Gabriel García Márquez, dijo).

Una pieza plena de exotismo “trippy”, panorámica, descriptiva y de cierta naturaleza fílmica que, curiosamente, décadas más tarde llegaría al cine de la mano de Almodóvar en la banda sonora de su film Kika en 1993.
http://www.efeeme.com/revista/revista_ficha.aspx?ids=2&id=1839
---------------------
Por su orquesta pasaron músicos de la talla de Benny Moré, Johnny Pacheco, Mongo Santamaría, René Bloch, Patato Valdez, Cándido, Ray Barreto, Maynard Ferguson, Shorty Rogers, Doc Severinsen, entre otros.
Su fama era tal que algunos cronistas de la época aseguran que Pérez Prado no sólo influyó a los músicos sino que también acuñó un estilo, con un look de bigote recortado y cuellos muy almidonados.
Fellini le regala a la posteridad la imagen de Anita Ekberg, en La Dolce Vita, moviéndose al ritmo de "Patricia", uno de los más famosos mambos de Pérez Prado.


Link

TangoRBerdi_Perez_Prado-ConciertoParaBongo.rar


Publicación anterior

Pérez Prado - Nuestro Hombre en la América Latina - 1963 - Mambo
.

No hay comentarios.: