El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

viernes, 1 de agosto de 2008

Mónica Navarro - Presentación - Paquetito de Tango


.
Mónica Navarro - Presentación en Uruguay - Paquetito de Tangos

Resumido de Sebastian Auyanet

http://www.elpais.com.uy

Hoy y mañana son días de la ex-integrante de La Tabaré en el original y cada vez más utilizado escenario del Planetario.

Luego, su Paquetito de tangos -ganador de un Graffiti- saldrá a pasearse dos meses por varios teatros y salas del Interior.

La calidez que Mónica Navarro irradia en cada uno de sus conciertos parece potenciarse para cualquiera que pueda entrar a su casa.

Ahí ensaya -casi siempre por las mañanas- junto a Horacio Di Yorio (compositor, arreglista y DT del grupo), Eduardo Mauris y José Lagreca.

"De momento no voy a escribir porque lo hago mal. Yo me reconozco más una intérprete, y no me quiero imponer eso de que (pone un tono imperativo, como de abuelo con mal genio) `voy a tener que componer`. A mí me gusta trabajar la palabra desde lo que ya está escrito", explica Mónica sobre lo que se viene. Y es que se viene rápido, porque el grupo ya está cocinando un segundo disco.

Pero antes de eso llegan estas dos noches en el Planetario, en las que Mónica volverá a visitar sus ya pulidas versiones tangueras y las que llaman más la atención por su concepción rockera.

Carabelas de la nada (de Fito Páez), Mañana en el abasto (Sumo) o Durazno sangrando (de Luis Alberto Spinetta) comparten entre sí la marca rioplatense del ánimo melancólico y oscuro que definen su vinculación con el tango.

Mónica lleva un año de gira y a partir del próximo sábado 9 comenzará, previa parada en otro show especial en la Biblioteca Nacional, la gira Trompo azul, que pasará por diez departamentos y se extenderá hasta el 14 de septiembre.

Link

Monica Navarro - Selección de " Paquetito de Tangos " (en vivo)

.

No hay comentarios.: