El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

viernes, 29 de agosto de 2008

Libertango - Astor Piazzolla - Selección 07

.
Libertango - Astor Piazzolla - Selección 07













1974 es el año
de barajar y dar de nuevo.

Astor y Amelita se instalan en Roma,
en un departamento cercano a
Piazza Navona, y Piazzolla se entrega
de lleno a la composición.

El resultado es una serie de piezas instrumentales breves
(sugerencia de Pagani para que pudiera ser difundido por radio),
emparentadas por sus títulos:

Libertango,
Violentango,
Meditango,
Undertango,
Violentango,
Novitango,
Amelitango y
Tristango.

Temas que iban a integrar el primer disco italiano de Piazzolla, junto a una remozada versión de Adiós Nonino.

El tema Libertango alcanzó gran difusión como canción popular
(junto con Adiós Nonino, es una de las obras de Piazzolla con más versiones):

lo grabaron Julien Clerc y Guy Marchand, y recibió incluso una lectura disco a cargo de la cantante Grace Jones, que lo convirtió en un hit internacional.

Versiones más recientes incluyen a Herb Alpert, Gary Burton, Al Di Meola, Richard Galliano, Yo-Yo Ma e Iva Zanicchi, etc.

Cuando Libertango fue editado en Estados Unidos,
una crítica aparecida en la revista Playboy le provocó a Piazzolla la siguiente reflexión:

“También me sorprendió el fenómeno de los Estados Unidos, el lado por donde entró mi música, una cosa sensual.

Playboy me dedicó un artículo extenso y les aconsejó a sus lectores que antes de hacer el amor escucharan un disco de Piazzolla.

Parece que pone en clima, es algo excitante. A mí nunca se me ocurrió que mi música pudiera tener ese costado sexual...

Lo importante es que
detrás de todo ese clima sensual
que me adjudican van conociendo la obra que grabé en Europa
”.

Interpretaciones en la selección 07

Astor Piazzolla - Antología.mp3

Astor Piazzolla - The Vienna Concert.mp3

Dominick Farinacci.mp3

Ensemble Libertango.mp3

Esteban Morgado.mp3

Joanna MacGregor.mp3

La Quartada.mp3

The Chello Acustics - Liberte Tango.mp3

Yo-Yo Ma & Nestor Marconi.mp3


Link

TangoRBerdi_Libertango-Seleccion07.rar

------------------------------------------------
Agregamos la excepcional versión de
Suárez Paz (padre, madre e hijo)

Libertango - Video

Fernando Suárez Paz (Violín y Dirección),
Beatriz Suárez Paz (Voz),
Leonardo Suárez Paz (Violín)
Nicolás Ledesma (Piano),
Horacio Romo (Bandoneón)
Daniel Falasca (Contrabajo) y
Ricardo Lew (Guitarra).

Link

TangoRBerdi_SuarezPazQuint_LeoYBeatrizSuarezPaz-Libertango-V.rar


Publicaciones anteriores


Libertango - Astor Piazzolla - Selección 01

Libertango - Astor Piazzolla - Selección 02

Libertango - Astor Piazzolla - Selección 03

Libertango - Astor Piazzolla - Selección 04

Libertango - Astor Piazzolla - Selección 05

Libertango - Astor Piazzolla - Selección 06
.

No hay comentarios.: