El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

jueves, 21 de agosto de 2008

Florencio Molina Campos - Aniversario de su nacimiento: 21 de agosto de 1891

.

.




Molina Campos




Nació en Buenos Aires el 21 de agosto de 1891.

Desde muy chico dibujaba paisajes, escenas y personajes camperos que había observado y registrado durante las vacaciones de su infancia en la chacra de su familia.

Durante 15 años fue profesor de dibujo en el Colegio Nacional de Buenos Aires.

En 1926, a los treinta y cinco años, a instancias de un amigo, inauguró su primera exposición en el galpón central de exposiciones de la Sociedad Rural en Palermo.
Después lo hizo en París y en distintas ciudades de los Estados Unidos.

En 1930 fue contratado por la Fábrica Argentina de Alpargatas para confeccionar, durante doce años, su almanaque anual, ese almanaque que adornó tantas paredes del país.

Becado por la Comisión Nacional de Cultura, viajó en 1937 a los Estados Unidos para ampliar sus estudios sobre dibujos animados.

Allí fue contratado por la revista Liberty y por Walt Disney. Para éste trabajó en versiones cinematográficas caricaturescas de la pampa argentina.

A lo largo de su vida, Florencio Molina Campos retrató paisajes, escenarios y personajes del campo, resaltando las costumbres y tradiciones del campo argentino.

.

No hay comentarios.: