El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

lunes, 11 de agosto de 2008

Efemérides del Día - 11 de Agosto

.
Efemérides del Día - 11 de Agosto


1851

Se inicia la construcción del canal de Isabel II, principal suministrador de agua de Madrid.

1875

Nace en Buenos Aires el compositor y director de orquesta Héctor Panizza, autor de "Aurora" y otras óperas, como "Bizancio" y "Medioevo latino". Fue director de orquesta del Teatro Colón. Falleció en Buenos Aires en 1967.


1896

Nace en Buenos Aires el notable pintor y dibujante Lino Enea Spilimbergo, uno de los grandes maestros de la pintura argentina. Falleció en Unquillo (provincia de Córdoba) el 16 de marzo de 1964. Se construyó el Museo Spilimbergo en el lugar de su fallecimiento.


1928

Nace Lucho Gatica, cantante chileno.

1932

Nace Fernando Arrabal, escritor español.
Especialmente reconocido como autor teatral. Escribe en español, aunque muchas de sus obras aparecen publicadas por primera vez en francés.
Además de su obra teatral, ha dirigido siete largometrajes y ha publicado catorce novelas, libros de poesía y varios ensayos. Su obra ha sido traducida a numerosas lenguas.

1944

Nace el cantor Nito Mores, hijo de Mariano Mores.

1963

Se inaugura en Buenos Aires el Centro de Artes Visuales del Instituto Torcuato Di Tella, dirigido por el crítico de arte Jorge A. Romero Brest, que dio particularmente oportunidad a los jóvenes de la 'Nueva Figuración', como Jorge de la Vega, Rómulo Macció, Ernesto Deira y Luis Felipe Noé y a la escultora Marta Minujín.


1966

Nace Juan María Solare, compositor y pianista argentino.

1967

Nace Enrique Bunbury (Enrique Ortiz de Landázuri Izardui), cantautor español (Héroes del Silencio).
Es conocido por haber pertenecido a la banda Héroes del Silencio y por su carrera solista.El nombre artístico Bunbury está sacado de la obra de teatro La importancia de llamarse Ernesto de Oscar Wilde.

2007

Fallece Roberto Maidana, periodista argentino.
.

No hay comentarios.: