El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

martes, 5 de agosto de 2008

X Festival del Tango de Buenos Aires - X Edición - Argentina - - - Leopoldo Federico: Sus Tangos


.
Festival del Tango - X Edición - Buenos Aires - Argentina - - - Sus Tangos
15 al 24 de agosto


En sucesivas entregas publicaremos ejemplos de la música que interpretan los invitados al X Festival de Tango de Buenos Aires.
Hoy será Leopoldo Federico.

Bajo la nueva dirección del músico y productor Gustavo Mozzi, la décima edición del Festival del Tango se llevará a cabo del 15 al 24 de agosto, con una nutrida grilla de más de 100 conciertos y espectáculos gratuitos.

Lo abrirá Leopoldo Federico, con un concierto el viernes 15 a las 21 en el Teatro Avenida, mientras que el cierre, el domingo 24 en el mismo teatro, quedará a cargo de Rubén Juárez.

Junto con el Avenida, el Teatro IFT, el Centro Cultural Recoleta, el Centro Torquato Tasso y la Academia Nacional del Tango serán los escenarios principales del Festival, que incluirá conciertos de

Susana Rinaldi,

Jairo,

Atilio Stampone,

Osvaldo Berlingeri,

el trío Los cigarros, y

Amelita Baltar en compañía de Leo Sujatovich y Esteban Morgado,

además de artistas radicados en el extranjero como

Juan José Mosalini,

Marcelo Nisinman,

Juan Carlos Cáceres y

Tango Crash, que compartirá su actuación con Astillero y Alfredo Casero.

Dentro de una serie de producciones exclusivas de la presente edición, habrá conciertos dedicados a la recreación de las primeras grabaciones de Aníbal Troilo, con el cantor Guillermo Fernández y una orquesta dirigida por Andrés Linetzky, con invitados como

Ernesto Baffa,

Raúl Garello,

José Colángelo y

José Votti.

La Orquesta de Cuerdas del '55 de Piazzolla será recreada por la Camerata Bariloche, con Fernando Suárez Paz, Marcelo Nisinman, Nicolás Ledesma y los invitados Gerardo Gandini y Nicolás Guerschberg.

Entre otras producciones, se estrenarán los 12 tangos encargados a nuevos autores, que interpretará la

Orquesta del Tango de Buenos Aires dirigida por Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci,

como también los tangos, valses y milongas compuestos por artistas de Hospital Borda en un taller del Festival. Se presentarán también los nuevos arreglos especialmente encargados a las orquestas infantiles de las Zonas de Acción Prioritaria.

El Festival incluirá además homenajes a Horacio Salgán y Gabriel "Chula" Clausi, el debut de la Orquesta Típica Ramiro Gallo y el lanzamiento de los discos de Marcelo Mercadante, Daniel Melingo, Bryan Chambouleyron, Hugo Rivas, Pablo Banchero y Haydée Schvartz, entre otros.

Se dará a conocer el estado de la ópera tanguera de Edgardo Cozarinsky y Pablo Mainetti, actualmente en proceso de gestación.

Las actividades se desarrollarán en diversos centros culturales y bares notables como Las Violetas, Café de García y 36 Billares.

El Salón Harrods de Florida albergará una programación diaria de 12 a 21, con espectáculos, seminarios, conferencias, encuentros de coleccionistas y proyecciones de películas.

Clarín.com

http://www.clarin.com/diario/2008/07/31/espectaculos/c-00901.htm

Links






No hay comentarios.: