El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

viernes, 27 de junio de 2008

Jorge Valdez & Alberto Di Paulo - Selecciòn de Tangos



.

.









.
.

Jorge Valdez & Alberto Di Paulo - Selecciòn de Tangos

Jorge Valdez

Leo Mario Vitale (su nombre verdadero) había alcanzado la fama de la mano de Juan D'Arienzo, con quien llegó a realizar más de 150 grabaciones, además de numerosas giras por el país y el extranjero.

D'Arienzo lo hizo debutar oficialmente en 1957; Carlos Lázzari, bandoneonista de la orquesta, lo había descubierto un año antes en el cine Aconcagua de Villa Devoto, donde el joven Vitale tenía un número vocal.

Pero sus primeros pasos no fueron vocales sino instrumentales:
su madre lo indujo a estudiar piano desde los diez años y a los quince intervino como solista en un programa de Radio Splendid.

Con D'Arienzo inició una larga lista de éxitos, entre los que brillan Chirusa (uno de los mayores booms de los años 60), La calesita, Andate por Dios, Remembranzas y La casita de nácar.

En 1966 Jorge Valdez comenzó su etapa solista, primero acompañado por la orquesta de Osvaldo Requena, posteriormente por Alberto Di Paulo y luego por diversos conjuntos más chicos.

Alberto Di Paulo

Cuenta en su haber con logros que marcaron hitos:

tuvo a su cargo la responsabilidad musical en el disco 14 con el Tango -nacido de la creatividad de Ben Molar- una suerte de multimedia que logró hace tres décadas un producto único en su género.

La intensa carrera de Alberto Di Paulo se inició a los 14 años tocando en la orquesta de Elvino Vardaro.
Grabò numerosos discos.

Temas

01 - Soledad.mp3

02 - Me estan sobrando las penas.mp3

03 - Tres amigos.mp3

04 - La luz de un fosforo.mp3

05 - Melodia de arrabal.mp3

06 - El final de un cuento.mp3

07 - Una emociòn.mp3

08 - Cuando llora mi guitarra.mp3

09 - Tinta roja.mp3

.
Link

.

.
Publicaciones anteriores de Alberto Di Paulo

.
.

No hay comentarios.: