El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

miércoles, 23 de abril de 2008

Efemérides del Día - 23 de Abril

.

.
Efemérides del Día - 23 de Abril



1564

Nace William Shakespeare, poeta y autor teatral inglés, considerado uno de los mejores dramaturgos de la literatura universal.

1858

Nace Max Karl Ernst Ludwig Planck, físico alemán, considerado el creador de la teoría cuántica.

1899

Nace en San Petersburgo el novelista ruso Vladimir Nabokov.

1936

Nace el cantante estadounidense Roy Orbison.
1967 -

El cosmonauta Vladimir Komarov despega en el primer vuelo tripulado de la nueva nave soviética Soyuz.
Cuando entra en la atmósfera terrestre y despliega los paracaídas de aterrizaje, las cuerdas de éste se enredaron, provocando la muerte del piloto.

1995

Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

Fecha promulgada por la UNESCO.

Fecha de la muerte de

Miguel de Cervantes Saavedra,

William Shakespeare y

Garcilaso de la Vega,

los tres, el 23 de abril de 1616.
.
Con la celebración de este día en el mundo entero, la UNESCO pretende fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.
.
También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.
Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.
La idea de esta celebración partió de Cataluña (España), donde este día es tradicional regalar una rosa al comprador de un libro.
.
El éxito de esta iniciativa depende fundamentalmente del apoyo que reciba de los medios interesados(autores, editores, libreros, educadores y bibliotecarios, entidades públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación),movilizados en cada país por conducto de las Comisiones Nacionales para la UNESCO, las asociaciones, los centros y clubes UNESCO, las redes de escuelas y bibliotecas asociadas y cuantos se sientan motivados para participar en esta fiesta mundial.


1996

El novelista español y Premio Nobel de Literatura Camilo José Cela recibe el Premio Cervantes.

1998

El escritor cubano Guillermo Cabrera Infante recibe el Premio Cervantes.

.

No hay comentarios.: