El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

lunes, 3 de marzo de 2008

Granada - Festival de Tango - Comienza el 4 de Marzo


.
XX
Festival de Tango de Granada
.
Más de un centenar de artistas de países como Dinamarca, Finlandia, Colombia, Argentina y España participarán en la vigésima edición del Festival Internacional de Tango de Granada

Se celebrará desde el 1 y hasta el 9 de marzo en distintos escenarios de la ciudad.

El festival ofrecerá 34 propuestas artísticas en 20 espacios escénicos distintos, ya que, según explicó en la rueda de prensa de presentación del evento el pasado 6 de febrero su organizador, Horacio Rébora, se pretende que el tango no sólo tenga como escenario el teatral, sino toda la ciudad.

Así, el certamen llegará hasta el Museo Arqueológico, a los barrios de La Chana o el Zaidín, a la Universidad o a las localidades de Cúllar Vega, Loja, Orce o Lanjarón, e incluso la versión contemporánea del tango tendrá su espacio en la discoteca Mae West.

Además, en el Hotel San Antón podrán adquirirse libros, ropa o discos con billetes editados al efecto, los 'tangos', con un valor de un euro.

En el mismo espacio habrá fiestas de trasnoche y clases de tango danza.

Además este año el Hotel Victoria volverá a convertirse en 'escenario vertical y propiedad horizontal', un espectáculo que surge de la idea de la identificación del tango con la cultura urbana.

Así, el edificio será soporte escénico del baile, en el que los artistas irán apareciendo por sus ventanas.

El acto inaugural del certamen, el decano del género en Europa y considerado como uno de los pioneros del mundo, correrá a cargo de la Orquesta Típica Tangarte, formada por músicos suecos y argentinos en Suecia, que ofrecerá un concierto en la Plaza Bib-Rambla, tras la participación del Coro Daraxa en la Plaza del Carmen.

El 5 de marzo el espectáculo 'Ibertango' repasará con '20 años es una historia' en el Teatro Isabel La Católica la trayectoria del festival con un quinteto, los cantantes Patricia Nora y Miguel Marquellada y tres parejas de baile.

Serán 20 tangos aludiendo a cada una de las ediciones del certamen, acompañados además de diferentes proyecciones.

.

No hay comentarios.: