El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

sábado, 15 de marzo de 2008

Efemérides del Día - 15 de Marzo

.
Efemérides del Día - 15 de Marzo


1842

Muere Maria Luigi Carlo Zenobio Salvatore Cherubini, compositor italiano.

1892

Se patenta la escalera mecánica, en EE.UU.

1906

Britten Rolls y Royce Johnson fundan la compañía Rolls Royce Ltd.

1916

Nace Harry James, director de big band y trompetista estadounidense.

1946

Se estrena en el Radio City Music Hall de Nueva York la película "Gilda".

1947

Nace Ry Cooder (Ryland Cooder), músico.

Cooder ha trabajado como músico de estudio y también ha realizado la banda sonora de muchas películas, de las que tal vez la más conocida sea Paris, Texas (Wim Wenders, 1984).
En los últimos años, Cooder ha tenido un papel importante en la popularidad creciente de la música cubana gracias a su colaboración como productor en el disco Buena Vista Social Club (1997), que fue un éxito mundial.
Wim Wenders dirigió en 1999 un documental sobre los músicos involucrados en el proyecto, obteniendo una nominación para los premios Oscar en 2000.

1950

Nace el músico de rock argentino Ricardo Soulé

Miembro fundador del histórico grupo de rock Vox Dei, junto a Willy Quiroga, Rubén Basoalto y Juan Carlos Godoy.

La Biblia segun Vox Dei (1971) figura dentro de las 15 obras más importantes en la lista de Rolling Stone de los 100 mejores álbumes del rock argentino, mientras que Presente (El momento en que estás) esta incluída dentro de las 10 mejores canciones de la historia del rock argentino por la cadena MTV y la revista Rolling Stone, así mismo el renombrado sitio Rock.com.ar coloca al tema Libros Sapienciales dentro de los 20 mas importantes.

1956

Se estrena en Broadway "My Fair Lady".

1959

Muere Lester Young, (saxofonista tenor) músico estadounidense de jazz.

1962

Nace "Mafalda", personaje de historieta creado por Quino.

1979

Muere el novelista, crítico literario y periodista Bernardo Verbitsky, autor de "Es difícil empezar a vivir", "Villa Miseria también es América", "Calles de tango", entre otras obras. Nació en 1907.

1981

Muere el sacerdote, filósofo y escritor Leonardo Castellani, autor de obras como "Metafísica y ética", "Aristóteles y Kant" y "Camperas". Su espíritu original a veces sumó el humor a la reflexión filosófica. Nació en Reconquista (provincia de Santa Fe) el 16 de noviembre de 1899.

1985

Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Día instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1985 con el propósito de reafirmar los derechos de los consumidores. Para que estos derechos puedan ser ejercidos por la población la información y la educación de los consumidores son tareas a emprender prioritariamente.

En América Latina numerosos países ya cuentan con una ley de defensa del consumidor, mientras que parte de ellos los ha incorporado en sus constituciones.

En la Argentina la Ley Nacional N° 24.240 de Defensa del Consumidor fue aprobada en octubre de 1993 y reglamentada por decreto N° 1798/94 un año más tarde.

Los derechos del consumidor fueron incluidos en la Constitución Nacional por la reforma del año 1994. (Fuente: Efemérides de Salud del Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación)

.

No hay comentarios.: