El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

miércoles, 30 de enero de 2008

Efemérides del Día - 30 de Enero

.
Efemérides del Día - 30 de Enero




1726


Se funda la ciudad de Montevideo por el general español Bruno Mauricio de Zabala.


1794


Se crea por real cédula el Consulado de Buenos Aires. Como secretario, Manuel Belgrano inicia la propaganda en favor del comercio libre, propicia el cultivo del lino y el cáñamo y apoya la creación de escuelas de dibujo y náutica.


1903


Se crea el primer colegio aborigen de Colonia Cushamén (Chubut), Escuela Provincial 69 (antes, Nacional N° 15). Este día llegó el primer docente, que atendía a 50 alumnos. Esta escuela fue construida por la comunidad mapuche en tierras donadas por ésta al Consejo Nacional de Educación. Se halla a 180 kilómetros al norte de Chubut y, además de inglés, se enseña el idioma indígena.

1911

Nace Roy Eldridge, músico estadounidense. (m. 1989)


1937


Nace Boris Vasilyevich Spassky, campeón mundial de ajedrez.

1948

Asesinado por un fanático hindú el líder político-religioso indio Mahatma Gandhi, predicador de la no violencia.

1951

Nace el músico Phil Collins.

1969

Última aparición publica de Los Beatles.

1980

Muere Professor Longhair, músico estadounidense. (n. 1918)

1991

Fallece John Bardeen, investigador estadounidense, dos veces Premio Nobel de Física, por inventar el transistor y enunciar la teoría de la superconductividad.

2007

Se lanza al mercado el sistema operativo Windows Vista de Microsoft, sucesor del Windows XP lanzado en 2001. Windows Vista está presente en seis versiones diferentes: Windows Vista Stater Edition, Windows Vista Home Basic, Windows Vista Home Pemium, Windows Vista Ultimate, Windows Vista Bussines y Windows Vista Enterprise.
.

No hay comentarios.: