El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

miércoles, 10 de octubre de 2007

Festival de Cine de Gante - Bélgica - - - Actuación de Gustavo Santaolalla y Bajo Fondo Tango Club - - - Su Música

.
El Festival de Cine de Gante (Bélgica)
arranca mañana con Argentina como país invitado
y Gustavo Santaolalla con Bajo Fondo Tango Club

Agencia EFE

La 34 edición del Festival de Cine de Gante (Bélgica) dará comienzo mañana con sabor argentino gracias a la exhibición de quince películas del país sudamericano y la actuación del músico argentino Gustavo Santaolalla, ganador de dos "Oscar".

El músico y compositor argentino de banda sonoras
Gustavo Santaolalla actuará el próximo 18 de octubre en Gante.

Actuará acompañado de la banda Bajo Fondo Tango Club con un ejercicio de fusión a partir del tango y la música electrónica.

En el certamen, que se prolongará hasta el próximo 20 de octubre, competirán en sección oficial la coproducción argentina "La León", de Santiago Otheguy, y la uruguaya "El baño del Papa", de Enrique Fernández y César Charlone.

"La León", que refleja el aislamiento de un joven en una pequeña isla en Argentina,
llega a Gante tras recibir una distinción por la calidad de su fotografía en los premios
Teddy de la Berlinale.

Por su parte, "El baño del Papa", que ya fue recibida con aplausos a su paso por la sección Horizontes Latinos del reciente Festival de San Sebastián, narra la historia de un pequeño contrabandista de la ciudad de Melo que, durante la visita de Juan Pablo II en 1988,
construye un retrete para alquilarlo a los peregrinos.

Ambas pugnarán por el premio a la mejor película con la italiana "In memoria di me", de Saverio Constanzo, y la alemana "Die Fälscher", de Stefan Ruzowitzky, que ya participaron en el Festival de Cine de Berlín, o "Buda as Sharm Foru Rikht", de Hana Makmhalbaf, premiada en San Sebastián.

Además, fuera de concurso, Argentina estará presente con la proyección de "Ciudad en celo", de Hernán Gaffet; "UPA! una película argentina", de Tamae Garateguy, Santiago Giralt y Camila Toker; "El desierto negro", de Gaspar Scheuer; "El otro", de Ariel Rotter; "La puta y la ballena", de Luis Puenzo, y "Las vidas posibles", de Sandra Gugliotta.

Y también "Estrellas", de Federico León y Marcos Martínez; "M", de Nicolás Prividera; "Manuel de Falla, música de dos mundos", de José Luis Castiñeira de Dios; "Los pasos de Antonio", de Pablo Baur; "Tango, un giro extraño", de Mercedes García Guevara; "El último confín", de Pablo Ratto; "La Antena", de Esteban Sapir, y "La Cáscara", de Carlos Ameglio, coproducida con España y Uruguay.

La música hispana también estará presente el 19 de Octubre gracias al concierto que ofrecerá el español Alberto Iglesias, responsable de buena parte de las partituras de la filmografía de Pedro Almodóvar.

La fotografía del país sudamericano también tendrá su hueco con la exposición "Gauchos argentinos", que podrá verse en las instalaciones del certamen y que gira en torno al paso del tiempo y al amor por la tierra.

El grupo de bailarines y músicos argentinos Otango ha sido el primero en desembarcar en Gante, donde ofreció el 7 de Octubre un espectáculo que atrajo a centenares de belgas curiosos por ver de cerca una muestra del baile argentino.


Publicaciones anteriores de
Gustavo Santaolalla y Bajo Fondo Tango Club


Arco Iris - Sudamérica


RBerdi_ArcoIris-Sudamerica-CD1.rar
.
RBerdi_ArcoIris-Sudamerica-CD2.rar
.
Bajo Fondo Tango Club - Superville
.
RBerdi_BajoFondoTC-Supervielle-04.rar
.
Bajofondo - Nuevo Disco : Mar Dulce - - - Bajofondo Tango Club - BF.T.C 2002


Arco Iris

Agitor Lucens V


RBerdi_Arco_Iris-AgitorLucensV-74.rar.html


Y otro documento importante es cuando formó Soluna:
Esta fué su última grabación antes de ir a trabajar a EE.UU
.
TangoRBerdi_Sol-EnerNat.rar
.

No hay comentarios.: