El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

jueves, 16 de agosto de 2007

Yuriko Tsunehiro - Campeona Torneo De tango de Asia - Campeonato Mundial de Baile de Tango de Buenos Aires

.
Yuriko Tsunehiro

Buenos Aires, agosto 15 (AFP).-

Una japonesa de 37 años que es campeona de tango en Asia, será una de las estrellas del mundial que comienza el viernes en Buenos Aires, tras haber descubierto la romántica danza al ver bailar al actor estadounidense Al Pacino en la película “Perfume de Mujer”.

Yuriko Tsunehiro, tiene el cabello corto y teñido de rubio.

La bailarina casi no habla español y utiliza los servicios de una traductora para comunicarse, lo que no le impide mostrar modales refinados.

Vive en Tokio, donde se inició en el arte del dos por cuatro hace tres años, y será una de las cinco japonesas que llegaron a Buenos Aires para competir en la categoría Tango Escenario, en la que se destacan pasos acrobáticos y difíciles coreografías.

Tango Salón será la otra categoría que disputarán a lo largo de diez días las 479 parejas anotadas, provenientes de 154 ciudades de América, Europa, Asia y Oceanía.

El Tango Salón es el género más popular, inspirado en el modo de danzar nacido de las “milongas”, como le dicen en Río de la Plata a los lugares bailables.

La japonesa se ilusiona con alcanzar los primeros puestos del Campeonato Mundial de Baile de Tango de Buenos Aires, donde llegó junto a su compañero Yoshinoba Nagai, de 36 años.

La pareja fue campeona en el último torneo de tango de Asia, del que participaron bailarines de Japón, China, Corea del Sur y Taiwán.

“Me gusta el tango porque bailamos dos, pero parece que fuera uno solo. Es una danza que me perforó el corazón”, señaló Nagai.

El joven bailarín reconoció, sin embargo, sus dificultades para entender las letras tangueras cargadas de palabras en “lunfardo”, el argot callejero de los habitantes de Buenos Aires.
.

No hay comentarios.: